El concurso internacional organizado por el Seminario Robert Auzelle (asociación de utilidad pública reconocida para la promoción del arte urbano y la ética del medio ambiente de vida) otorgó en Francia una mención especial a un proyecto de estudiantes argentinos de arquitectura de la FADU.
"El espacio público en el corazón de la renovación urbana" movilizó a 75 equipos multidisciplinarios (186 estudiantes y 49 profesores) provenientes de 12 países. Después de la selección de los 16 equipos , el jurado eligió a los 6 ganadores, quienes recibirán becas y subsidios.

El proyecto "Integrar Fragmentos Urbanos" se trata de un Campus Universitario ubicado en el tejido urbano de la Ciudad de Buenos Aires al sur del barrio Parque Patricios, en una zona industrial, pero con fuertes promesas de cambio desde la puesta en marcha del proyecto de alojar allí el Polo Tecnológico.
La propuesta pretende ser un nexo entre la zona residencial y la zona industrial que hoy están inconexas y degradadas. Pero teniendo en cuenta el proceso de cambio por el que atraviesa el barrio, buscando abrir el diálogo a través del espacio público, anticipándose al crecimiento que habrá en la zona, además de las demandas de los nuevos flujos sociales en cuanto a equipamiento y transporte.

Hacer hincapié en el carácter público del proyecto comulga con la premisa de interrelación de los diferentes actores de la comunidad. Esto se refleja en las componentes programáticas del proyecto, generado espacialmente a través de un nivel cero dinámico que proponen diferentes usos, rompiendo así, con la forma práctica de concebir el espacio púbico simplemente como playón o camino, ese no lugar del que nadie se apropia.
