Gunter Pauli, el precursor de esta teoría emergente, visitó a los equipos de Ciudad Inteligente y Escuelas Verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Su presencia permitió abrir un rico debate acerca de sustentabilidad y los nuevos modelos productivos.
Autor del best-seller "La economía azul: 10 años, 100 innovaciones, 100 millones de empleos", Pauli dio una charla en el Palacio Lezama sobre la necesidad de adoptar una cultura sostenible.
Del evento participaron Juan Pablo Limodio, Subsecretario de Ciudad Inteligente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología; y Damasia Ezcurra, a cargo de la U.P.E. Educación para la Sustentabilidad del Ministerio de Educación; junto a más de 50 personas de sus respectivos equipos.
El debate estuvo centrado en la sustentabilidad y los nuevos modelos productivos.

El referente en sustentabilidad comenzó captando la atención de los oyentes a través de algunas de sus fábulas: “¿Saben por qué la cebra tiene rayas blancas y negras? ¿Nunca se preguntaron cómo sube la manzana al árbol?”, preguntó. Promotor de una enseñanza pedagógica centrada en la ciencia, las emociones, el arte, las conexiones y el emprendedurismo, Pauli busca inspirar en sus charlas a pensar nuevos paradigmas.
Sobre el concepto de la economía azul, lo diferenció del término “economía circular” dado que abarca proyectos más grandes al negocio inicial. Implica un valor agregado y por ende siempre va ligado al emprendedurismo.
Del evento participaron Juan Pablo Limodio, Subsecretario de Ciudad Inteligente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología; y Damasia Ezcurra, a cargo de la U.P.E. Educación para la Sustentabilidad del Ministerio de Educación.

Entre sus varios proyectos exitosos, reside el de la industria de papel piedra como alternativa frente al problema de la deforestación, y cunas artesanales fabricadas con bambú y seda, los “campeones en secuestro de CO2”.
Para finalizar, alentó diciendo que el cambio siempre se da en la periferia y en los pequeños porque es donde hay más flexibilidad. “Cuando me dicen que es imposible, me entusiasmo aún más. Necesitamos niños que no acepten un no como respuesta”, dijo el gurú de la economía azul unificando en su presentación los criterios de innovación y educación.
Recibimos a Gunter Pauli, creador de @MyBlueEconomy, un concepto sustentable de la ciudad del futuro. pic.twitter.com/hs7MlRVfm4
— BA inteligente (@BAinteligente) September 14, 2016