Lunes 21 de Octubre de 2013

"Un sueño cumplido"

Testimonios de algunos de los beneficiarios que formaron su hogar gracias al Programa Viviendas Cooperativas de la Ciudad. Para fin de año 170 familias serán propietarias.

Compartir en Redes

“Una felicidad enorme; tocar el cielo con las manos; estar emocionada; un sueño cumplido; agradecimiento sin límites…”

Estas expresiones estuvieron en boca de muchos de los 31 beneficiarios que obtuvieron su casa a través del Programa Viviendas Cooperativas de la Ciudad y resumen los sentimientos vividos durante la entrega de llaves en un edificio de Villa Devoto.

“Este es el resultado de cada uno que puso su granito de arena. Si uno pone todo el esfuerzo y toda la honestidad, esto llega.”

Con estas palabras, Roxana Arellano, presidenta de la cooperativa El Caracol, se refiere a los beneficiarios del programa y agregó: “Yo les quiero agradecer, del fondo del corazón a todo el equipo del IVC y espero que esto no se termine acá: que sigan otras cooperativas, que sigan teniendo este ejemplo”, agregó en el acto de entrega de llaves junto a vecinos y funcionarios de la Ciudad.

“Conseguir una vivienda así, ya propia, me da una felicidad enorme”, contó uno de los beneficiario; “estoy muy contenta, feliz, después de once años de lucha por fin llegamos a este momento”, agregó otro miembro de la cooperativa fundada en 2005 por vecinos de Parque Chas.

El objetivo del Programa Viviendas Cooperativas (PAV), en el que participan más de 110 entidades, es otorgar créditos hipotecarios a hogares de escasos recursos y en situación crítica habitacional. Durante 2013 se inauguraron 144 viviendas y se prevé que para fin de año 170 familias sean propietarias.

Fotos. IVC/GCBA.