
Hemos definido un plan de gobierno para el período 2016-2019 que tiene como propósito hacer de Buenos Aires: una ciudad para disfrutar, que garantice la integración de los más vulnerables, y donde, a partir de la creatividad y la innovación, todos podamos desarrollar nuestro potencial.
En este plan, tenemos cuatro ejes estratégicos de gobierno que ayudan a organizar prioridades y acciones: Disfrute, Escala Humana, Integración, Creatividad
¿Por qué es importante trabajar por una ciudad integrada?
Un ciudad integrada es una ciudad inclusiva, en donde cada uno pueda construir su vida con la mayor libertad de decisión. Buscamos satisfacer las diferentes demandas de cada segmento de la población: desde el adulto mayor al joven que sale a buscar trabajo al niño que arranca el jardín o a la familia que necesita una solución habitacional.
Trabajamos para que todos los sectores de la sociedad, sin importar su origen, edad, sexo o clase social se encuentren integrados a la Ciudad. En este eje unificamos todos los programas que buscan mejorar las oportunidades de los vecinos, oportunidades que son una condición fundamental para que todos podamos crecer, desarrollarnos y progresar.
Nuestro plan es ambicioso y lo importante es que estamos llevándolo a cabo: integrar todos los barrios para que la Ciudad sea una, proporcionando los servicios básicos a todos los vecinos de todos los barrios: agua corriente, cloacas y veredas. Integrar es también pensar en la educación de las nuevas generaciones. Trabajamos para que cada niño reciba una educación de calidad que le permita descubrir sus gustos, sus talentos, sus capacidades y desarrollar todo su potencial. La educación transforma, cambia realidades y nos permite decidir qué caminos seguir. Eso es lo que queremos para los niños de cada barrio de la Ciudad.
Integrar es también fortalecer un sistema de salud de calidad, público y gratuito. Por eso, estamos ampliando la red de salud con los Centros de Salud Primaria, los Centros de Salud Intermedia y los Hospitales, implementando Historia Clínica Electrónica en los hospitales y estableciendo equipos de médicos, trabajando en equipo y acercando la salud pública a los vecinos de todos los barrios.