Martes 26 de Agosto de 2014

Una fauna fantástica en la estación Federico Lacroze

En el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, representantes del street art se sumaron a la puesta en valor de la Línea B.

Compartir en Redes

La estación Federico Lacroze de la Línea B se llenó de colores intensos y luminosos con las intervenciones de nueve reconocidos artistas urbanos. En cada andén, las obras comparten tonalidades y los dibujos interactúan para conformar murales integrales.

Esta disciplina recupera espacios públicos, contribuye a acrecentar el patrimonio cultural de la Ciudad, convierte las estaciones en paseos turísticos y le acerca un estilo emergente a los usuarios.

Un hábitat subterráneo

Insectos con expresiones amigables, gatos silvestres, aves gigantes y niños que deambulan entre toda esa fauna salvaje forman parte de las intervenciones en la estación Federico Lacroze.

Animalito Land diseñó, especialmente para la Línea B, unas criaturas fantásticas que tienen la mirada dulce con la que sus personajes recibieron reconocimiento internacional.

El artista Oz Montania -quien recorre el mundo reinterpretando a la sociedad a través de sus murales- pintó animales con texturas sumamente detallistas que conviven naturalmente con el resto de las intervenciones de la estación.

Una iguana gigante realizada por el muralista Ice parece sobresalir de las paredes del andén. Es un trabajo con varias capas de pintura que sorprende por su estilo realista.

Desde La Plata, donde ha realizado infinidad de intervenciones, Luxor plasmó en la estación Federico Lacroze la particular belleza que caracteriza a sus pájaras. Asimismo, el platense realizó un escarabajo amarillo y naranja que camina entre una flora de colores saturados.

En el andén hacia Leandro N. Alem, actualmente, se encuentran trabajando los artistas: El Marian, Jiant, Malegria y la dupla Primo.

La expansión del Street Art

El arte urbano es un movimiento global que está revolucionando la manera de hacer y concebir la pintura. En esta oportunidad, los intervencionistas fueron convocados por Buenos Aires Street Art y son exponentes reconocidos en toda Latinoamérica.

Entre los proyectos más importantes de Buenos Aires Street Art, se encuentra un trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad en el que se convirtió a Villa Urquiza y la Comuna 12 en “Distrito de arte urbano”.

Allí, en un área de 3 kilómetros, conviven más de 50 murales realizados por artistas de todo el mundo.