Martes 27 de Agosto de 2013

Una pareja porteña ganó la primera final del Mundial de Tango

Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni se consagraron ganadores en la categoría Tango Pista ante los “tri” Campeones de la Ciudad, Jimena Hoeffner y Fernando Carrasco. Hoy se disputará el premio en la categoría Escenario, también en el Luna Park.

Compartir en Redes

La pareja integrada por Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni, oriundos de la ciudad de Buenos Aires, ganó el Campeonato Mundial de Baile de Tango en la categoría Pista, según lo determinó el jurado que integraron Miguel Ángel Zotto, Pancho M. Pey, Lorena Ermocida, Ana María Schapira, Elina Roldan, Melina Brufman y Daniel García.

Por apenas 7 centésimos, ganaron ante los los “tri” Campeones de la Ciudad, Jimena Hoeffner y Fernando Carrasco y recibieron sobre el escenario el premio de $40.000 y dos pasajes de Air France a París. Una vez consagrados, los campeones bailaron el tango Tres esquinas, en la versión de la orquesta de Ángel D´Agostino con la voz de Ángel Vargas.

Hoy es el turno de la categoría Escenario en el Luna Park; 550 mil personas asistieron al Festival.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial tuvo este año récord de asistentes: 550 mil personas en las dos semanas tangueras de la Ciudad, superando las 500 mil personas del 2012.

El año pasado los ganadores en la categoría Tango Escenario fueron Cristian Sosa y María Noel Sciuto, de la ciudad de Buenos Aires y Facundo de la Cruz Gómez Palavecino y Paola Florencia Sanz en la categoría Tango Salón, también representando a la ciudad de Buenos Aires.

La gran fiesta anual del Tango se realizó desde el 14 de agosto con entrada gratuita en distintas sedes hasta el 27 de agosto, y contó con más de 2000 creadores e intérpretes que protagonizaron conciertos, espectáculos de danza, competencia de baile, clases, milongas, encuentros y fiestas.

Este año se registró un récord de inscriptos en las dos categorías del Mundial de Baile, Tango de Pista y Tango Escenario, con la participación de 556 parejas de 37 países.

La actual fue la 15° edición del Festival y la 11° del Mundial de Tango de la Ciudad.

Tango Buenos Aires reafirma el posicionamiento de la Ciudad como destino de Turismo Cultural, ya que Buenos Aires es asociada claramente al tango en la imagen con la cual los turistas la identifican.

El crecimiento, proyección e importancia del Tango en el mundo ha logrado tal magnitud que en diciembre de 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

Del mismo modo y desde febrero de 2010 el Tango tiene una sala oficial y exclusiva en la Ciudad: el “Teatro de la Ribera”, en el barrio de La Boca. Allí toda la programación está dedicada exclusivamente a la música porteña, con milongas, shows, clases y exposiciones.

De esta manera, cada vez más actividades y eventos vinculados al género le dan riqueza a la agenda cultural porteña y enriquecen este bien que resume lo más singular y genuino de nuestras manifestaciones artísticas y culturales, mostrando los rasgos distintivos de la cultura porteña que conjuga la tradición, la renovación y la diversidad de una música que identifica a una Ciudad orgullosamente tanguera.