La cifra no es menor si se tiene en cuenta que en esta edición participaron 222 espacios culturales, 30 más que en 2014.
Desde las 20, el sábado pasado la gente comenzó a llegar desafiando el frío, invadiendo las salas y el jardín para participar de las distintas propuestas o simplemente hacer su experiencia personal.
Como cada año, la Noche de los Museos en el Sívori fue una fiesta, enmarcada en un clásico del calendario de la Ciudad de Buenos Aires.
Visitas guiadas a la muestras “El Grupo de París”, “El bosque encendido” (Olga Autunno), “En contraste” (Alejandro Avakian), “La visita al Museo, una Mirada diferente 2015 (arte y escuela) y Premio de Fotografía “Francisco Ayerza”, a cargo de guías especializados formados en el Curso para Guías de Museos de nuestra institución. Actividades plásticas para familias con chicos a partir de 4 años, a partir de la muestra “El Grupo de París” y centrada en “el retrato”, marcando elementos propios de la pintura y de la época.
Conciertos en el jardín toda la noche, con Lilian Papaso (tango), Pablo Fauaz (folclore), Roy cifre (pop). Carola Kagel (bosa/bolero). Niño Etc (pop) y un gran cierre con Yamile Burich (jazz).
Por supuesto, la confitería y la tienda del museo recibieron visitantes durante toda la jornada. Debemos agradecer también la colaboración de los voluntarios.
Hasta la próxima!