Martes 04 de Febrero de 2014

Una visita real

El Papa Francisco recibirá a la reina Isabel II, jefa de la Iglesia anglicana. El encuentro será en Roma el 3 de abril y también participará de la visita el duque de Edimburgo, según confirmaron fuentes del del Palacio de Buckingham.

Compartir en Redes

El vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Ciro Benedettini, confirmó que el Papa Francisco recibirá a la reina Isabel II, jefa de la Iglesia anglicana, durante el viaje a Roma que la monarca realizará el 3 de abril de este año.

En tanto, un portavoz del Palacio de Buckingham citado por agencias internacionales, ratificó el encuentro entre Isabel II y el pontífice argentino, y precisó que la reina estará acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo.

La BBC adelantó que la Reina no llevará velo negro en la visita al Papa, como había ocurrido en su encuentro en el Vaticano con Juan Pablo II.

El último encuentro entre un Papa y la reina Isabel se produjo el 16 de septiembre de 2010, en el palacio real de Holyroodhouse, en Escocia, durante el viaje apostólico que Benedicto XVI realizó al Reino Unido.

Fuente: AICA