Lunes 18 de Septiembre de 2017

Unas cuatro mil personas vieron la función de "La Traviata" en la pantalla gigante de Plaza Vaticano

Fue transmitida en vivo desde la sala principal. Una celebración al aire libre en conmemoración del 160° aniversario de la inauguración del antiguo Teatro Colón.

Compartir en Redes

Ubicada al lado del Teatro Colón, la Plaza Vaticano contó el domingo con la presencia de más de cuatro mil espectadores que disfrutaron al aire libre y de forma gratuita en pantalla gigante la transmisión en vivo desde la sala principal del primer coliseo de la función de La Traviata, la célebre producción de Franco Zeffirelli y que simultáneamente también pudo verse por streaming desde la web en www.teatrocolon.org.ar.

Queremos agradecer a las más de 4.000 personas que festejaron con nosotros los 160 años del Teatro Colón en Plaza Vaticano ¡GRACIAS! pic.twitter.com/an5tVOE9yD

— Teatro Colón (@TeatroColon) 18 de septiembre de 2017


Fue una celebración al aire libre en conmemoración del 160° aniversario de la inauguración del antiguo Teatro Colón.

La Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, manifestó: “Estamos muy felices de celebrar estos 160 años desde la inauguración del primer Teatro Colón y compartir con todos esta función al aire libre de La Traviata con producción de Franco Zeffirelli y un elenco de altísima jerarquía internacional”.

"Estamos muy felices de celebrar estos 160 años desde la inauguración del primer Teatro Colón". (María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón).

A 160 años de la apertura del antiguo Teatro Colón, habiendo corrido su telón el 25 de abril de 1857 para presentar el estreno de La Traviata interpretada por el tenor Enrico Tamberlick en el rol de Alfredo y la soprano Sofía Vera-Lorini, encarnando a Violetta, se conmemoró dicho aniversario al aire libre y en pantalla gigante con La Traviata, llegada desde la Opera de Roma, con la dirección musical del maestro Evelino Pidò, la reposición escénica del maestro y colaborador Stefano Trespidi y protagonizada por los cantantes albaneses Ermonela Jaho y Saimir Pirgu.

Con una cálida tarde primaveral y conmemorando el 160 aniversario de la inauguración del antiguo Teatro Colón, siendo su sede dónde hoy se encuentra el Banco Nación (Reconquista y Av. Rivadavia), una multitud disfrutó y aplaudió una de las obras magistrales del repertorio lírico bajo la creación de Verdi, La Traviata.