Cerca de 100.000 vecinos de la Ciudad participaron el sábado último de la primera edición de La Noche de los Templos, un encuentro en el que más de 50 templos y comunidades de fe de la Ciudad abrieron sus puertas para dar a conocer su patrimonio religioso, cultural y arquitectónico.
Organizado por el ministerio de Cultura, la Dirección General de Cultos y el área de Turismo de la ciudad, la inauguración de la noche en las Barrancas de Belgrano contó con la participación de un coro interreligioso y representantes de los distintos cultos.

Federico Pugliese, Director de Cultos de la Ciudad, señaló:
"Abrir las puertas es una manera de dar testimonio e invitar a todos los vecinos a conocer la riqueza de las comunidades de fe de nuestra Ciudad. Hoy Buenos Aires celebra su diversidad de una manera creativa y se convierte en una oportunidad de encuentro"
En la mayoría de los templos hubo visitas guiadas, conciertos de música, coros Gospel y de niños, degustaciones de distintos platos típicos, bailes y otras actividades culturales.** Vecinos de toda la Ciudad también visitaron visitar lugares a los que, generalmente, el público no tiene acceso**, conocieron diferentes obras de arte, patrimonio religioso y descubrieron la historia de cada templo.

El mismo día se realizó por primera vez el Tour Papal nocturno y se hizo un recorrido especial para visitar el mausoleo de Mama Antula, la beata argentina, que se encuentra en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad. La primera edición de La Noche de los Templos coincidió con el cumpleaños del Papa Francisco y hubo un video para homenajearlo.