Martes 14 de Febrero de 2023

¡Abrimos nuestras puertas!

En el mes de la mujer, damos inicio a la temporada 2023 de la Usina con una jornada única. El 11/3, de 16 a 22.30 h, te esperamos para disfrutar de la mejor música, arte, danza, talleres y actividades para las infancias. ¡Acompañanos!

Compartir en Redes

Show infantil Cuentos en pijama con niños en un patio

La Usina vuelve abrir sus puertas el sábado 11/3 y te espera para compartir una jornada muy especial que lleva una vez más a las artistas mujeres al centro de la escena. De 16 a 22.30 h se podrá disfrutar de variedad de actividades culturales para grandes y chicos. Habrá shows musicales, talleres, artes visuales, actividades recreativas, gastronomía, deportes, lecturas y mucho más. ¡Te esperamos para disfrutar de la más variada programación cultural en este espacio único!

Para comenzar la tarde, te esperamos en el Auditorio, a las 17 h, donde más de 15 mujeres músicas del ámbito cultural infantil se reúnen para llevar adelante el concierto “Sembrando Canciones”, una nueva producción musical especialmente desarrollada para las niñas y los niños donde se cuentan historias que recorren nuestro país a través de la música, el baile y la narración. Contaremos con la presencia de Silvina Moreno, como invitada especial.

Además, las infancias podrán participar de talleres, actividades recreativas y deportivas en El Club, asistir al espacio exclusivo para la primera infancia: iUpiiii (16, 17, 18 y 19 h), intervenir y construir su propio Palacio de la Luz, disfrutar de juguetes didácticos y juegos de mesa junto a toda la familia en el nuevo Ludo-Espacio y realizar una visita guiada con disfraz convirtiéndose en detectives de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. También, las familias podrán relajarse en la Libroteca y disfrutar de nuevos libros y narraciones de la mano de Cuentos en Pijamas en el Espacio Creativo (2º piso) a las 19 h.

Este nuevo comienzo se tiñe además con sonidos de las diferentes regiones, notas autóctonas y de raíz folclórica en versión contemporánea así como también de música urbana con fusiones versátiles que van a dar ganas de moverse. A las 18 h, en el Patio Central, se presenta Dj Maika (artista de la convocatoria Usina Ilumina) acompañada de performers en vivo y un dj set con mucho groove.

El show central en el Auditorio, a las 20 h, es de la mano de la artista salteña Feli Colina, presentando su álbum “El Valle Encantado”, un viaje de transformación hacia las raíces de la artista. Junto a su banda, "Los Infernales", presentan un mundo de fantasía que sólo se puede describir una vez que se haya vivido. Abriendo el show de Feli, la cantautora Micaela Basadoni, también seleccionada por la convocatoria Usina Ilumina, propondrá un concierto acústico e íntimo con impronta pop, aires folclóricos, rock argentino, cierta nostalgia beatle y el corazón de la canción rioplatense.

Para cerrar, a partir de las 21 h el Patio Central se llena de fiesta para bailar junto a una de las creadoras del Club del Sodeado y artista celebrada de la escena urbana,  DJ Mami con grandes clásicos bailables e inolvidables mash ups en vivo, acompañada de una crew de baile integrada por Sofía Rizzi, Ludmila Ottonello, Chiara Martin y Florencia Anahí Lanatta, que le pondrán movimiento y expresión a esta presentación.

Por otro lado, podrás recorrer nuevas instalaciones artísticas y espacios. Se inaugurará la obra de sitio específico “Esto es Luz” realizada por el colectivo mendocino Manglar para el patio de la Usina, proyecto que propone una analogía entre la producción eléctrica, fundamental para el desarrollo técnico, y la producción artística, fundamental para el desarrollo cognitivo. Además, se re inaugura el espacio histórico con “Circuito de una historia: una alianza entre tiempos y espacios”, que muestra las transformaciones en la arquitectura, el rediseño, revelando las huellas que señalan su historia pasada, aún viva. Por su parte, continúa la instalación HUMANA de TrosmanChurba, un recorrido por distintas técnicas: desde la termo estampación, la serigrafía y el grabado hasta la monocopia. Trabajados en gran escala sobre soportes, materiales y objetos descartados por la sociedad.

¡Te esperamos con amigos y familia para arrancar la temporada 2023 con esta noche única!

La USINA siempre cerca. ¡Vení a disfrutarla!