Viernes 01 de Agosto de 2025
Vacaciones de invierno en Ecoparque
Desde el martes 22 de julio y hasta el 3 de agosto, de 10 a 17 horas, acercate a disfrutar de una amplia variedad de actividades gratuitas pensadas para toda la familia. La participación es libre y gratuita, sin inscripción previa.
Del martes 22 de julio al domingo 3 de agosto, el Ecoparque de la Ciudad ofrecerá una amplia variedad de actividades gratuitas pensadas para toda la familia durante las vacaciones de invierno.
Te esperamos de 10 a 17 horas en el Ecoparque de la Ciudad (Av. Sarmiento y Las Heras)
En la Plaza de Aguas, de martes a viernes, se ofrecerán juegos y charlas
- 11h. Trivia de animales: ¿nativos o exóticos? - Juego de preguntas y acertijos para chicos sobre animales: especies, características, curiosidades. ¡Los ganadores se llevan premios!
- 12h. Conservación de la biodiversidad y bienestar animal - Breve introducción a los programas de conservación diseñados para especies amenazadas: cóndor andino, tapir, guacamayo y muchos más. El objetivo es que los chicos conozcan qué se hace desde Ecoparque para cuidar a estos animales.
- 13 h. Juego didáctico: rescate animal - Simulación del rescate de un animal, con peluches y cajas de traslado, para concientizar a los más chicos sobre el mascotismo y el tráfico de fauna.
- 14 h. Descubriendo el mundo de las abejas - Las abejas son polinizadores clave, vitales para la reproducción de muchas plantas. La charla tiene como objetivo derribar mitos, explicar cuál es su importancia y cuál es el trabajo que se hace desde Ecoparque para su conservación.
- 15h. Charla a cargo de Aves Argentinas - integrantes de la ONG van a contar cuáles son las aves más destacadas de nuestro país y qué se hace para protegerlas.
Los fines de semana también habrá actividades en la Plaza de Aguas
- 11h. Descubriendo el mundo de las abejas - Las abejas son polinizadores clave, vitales para la reproducción de muchas plantas. La charla tiene como objetivo derribar mitos, explicar cuál es su importancia y cuál es el trabajo que se hace desde Ecoparque para su conservación.
- 12h. Explorador por un día – los participantes podrán participar de un safari de observación de flora y fauna nativa de Ecoparque con lupas, guías de campo y ¡mucha diversión!
- 13h. Trivia de animales: ¿nativos o exóticos? - Juego de preguntas y acertijos para chicos sobre animales: especies, características, curiosidades. ¡Los ganadores se llevan premios!
- 14h. Conservación de la biodiversidad y bienestar animal - Breve introducción a los programas de conservación diseñados para especies amenazadas: cóndor andino, tapir, guacamayo y muchos más. El objetivo es que los chicos conozcan qué se hace desde Ecoparque para cuidar a estos animales.
- 15 h. Charla a cargo de Aves Argentinas - integrantes de la ONG van a contar cuáles son las aves más destacadas de nuestro país y qué se hace para protegerlas.
Del 22 de julio al 3 de agosto, vacaciones de invierno en Ecoparque. (Foto GCBA)
Además, en el Museo de Biomateriales, de martes a domingo habrá charlas de 11 a 15 horas. La propuesta invita a los visitantes a conocer la colección de huesos de animales que permite conocer su historia y evolución.
Te puede interesar: Receso escolar en el Jardín Botánico y en las reservas ecológicas
Últimas noticias
La Ciudad vive la fiesta de la Navidad y Papa Noel se sumó al festejo del Desfile Mágico
Hubo carrozas y más 120 artistas itinerantes que desfilaron por las calles que bordean la...
Para proteger a las personas, animales y al ambiente, la Ciudad prohíbe la pirotecnia ruidosa
“Esta decisión también responde a un pedido que escuchamos de forma recurrente en las reun...
Histórico: a nueve años de su propia Policía, la Ciudad alcanzó el nivel más bajo de delitos
“El orden y la seguridad no se negocian”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.