Los Museos dependientes de «Gestión Cultural. Patrimonio Histórico para la Educación» tuvieron un amplio repertorio de actividades pensadas para los chicos durante el receso invernal del 21 de julio al 1 de agosto.
El «Museo Benito Quinquela Martín», ubicado en el barrio de La Boca, ofreció una variedad de actividades lúdico didácticas diseñadas especialmente para niños, con el objetivo de acercarles el arte, la historia y la vida del pintor boquense de manera divertida y participativa. Juegos de mesa, dibujos colaborativos, relatos en imágenes, se lucieron en las salas del museo. Participaron chicos del programa Vacaciones en la Escuela y público en general.
El «Museo Bernasconi», ubicado en el Parque Patricios, recibió a los chicos de Nivel Inicial que participaron del programa Vacaciones en la Escuela. Allí tuvieron la oportunidad de crear sus propias matrices de grabado y realizar las estampas correspondientes, que luego se llevaron como recuerdo. También conocieron una sala diseñada con dispositivos lúdicos para que puedan experimentar a través del juego. Además, en la sala de Ciencias Naturales, se realizó una propuesta de observación y dibujo creativo tomando como inspiración algunos de los animales expuestos.
Los chicos de diferentes edades pudieron participar de las propuestas culturales y educativas en los museos.
En todas las propuestas culturales el juego fue protagonista y facilitador de distintos aprendizajes. Así los chicos pudieron disfrutar de talleres, actividades, proyectos y momentos para compartir y aprender en comunidad durante las vacaciones de invierno en la Ciudad.