Lunes 22 de Mayo de 2023

Valores que marcan el rumbo al equipo del Gobierno de la Ciudad

Los cinco valores son Transformación, Empatía, Equipo, Austeridad y Diversidad.

Compartir en Redes

La Secretaría de Transformación Cultural fomenta cinco valores para marcar y guiar las políticas públicas de la Ciudad y así hacerla un lugar mejor y de disfrute. Además, impulsa el respeto entre sus colaboradoras y colaboradores generando una buena convivencia en la diferencia.

Estos valores orientan al equipo en cada proyecto y se evidencia en su forma de trabajar, convivir y relacionarse para alcanzar los objetivos que se proponen.

 

TRANSFORMACIÓN

La vocación por hacer es una actitud que tiene como meta transformar la vida de todos los vecinos y vecinas, haciendo de la Ciudad de Buenos Aires el mejor lugar para vivir. 

Los servidores y servidoras públicas del Gobierno de la Ciudad trabajan todos los días con creatividad e innovación para encontrar soluciones nuevas a problemas viejos. Son conscientes de que las necesidades de los vecinos y vecinas no pueden esperar, por eso el Tiempo es un valor. 

Además, promueven una Ciudad sustentable tanto en lo económico, como en lo ambiental y en el bienestar social.

 

EMPATÍA

El equipo del Gobierno de la Ciudad cree que gobernar es estar presentes, escuchar, acompañar y empatizar para comprender la realidad y necesidades de los/as vecinos/as. Con humildad entienden el poder como servicio.

Velan por tener la apertura necesaria para escuchar, reconocer los errores propios y aprender de las experiencias que puedan hacer crecer su trabajo.

 

EQUIPO

La transformación de la Ciudad se hace en equipo. Este equipo trabaja en colaboración e involucramiento de las áreas pertinentes y se comparte la información en tiempo y forma.

Se valora el aporte de cada servidor/a público/a, impulsando a que desarrolle su potencial y trabajan de forma participativa: junto a los/as vecinos/as son todos un mismo equipo.

 

DIVERSIDAD

Cada persona es única: el equipo del Gobierno de la Ciudad se potencia desde sus diferencias.

El respeto y la integración son condición esencial de su trabajo. Conforman equipos plurales para resolver los problemas y desafíos complejos que enfrenta a diario la Ciudad.

 

AUSTERIDAD

Los servidores públicos y las servidoras públicas tienen la tarea de administrar bienes que no son suyos, con el criterio y la sobriedad que tal responsabilidad conlleva. Trabajan cuidando cada uno de los recursos, siendo conscientes de ello, para maximizar su rendimiento.