Jueves 01 de Octubre de 2015

Valores que van de abuelos a niños

Tres programas de la Ciudad promueven el intercambio y aprendizaje entre generaciones. El respeto, la amistad y la convivencia son algunos de los conceptos que llegan a los más chicos a través de talleres, juegos y lecturas.

Compartir en Redes

El desarrollo de actividades intergeneracionales fomenta procesos recíprocos de orientación, influencia, intercambio y aprendizaje entre los más grandes y los más chicos.

La creatividad, la imaginación y la trasmisión de valores como el respeto, la amistad y la convivencia, son algunas de las tantas prácticas de vínculo social entre adultos mayores y niños.

Tres programas de la Ciudad promueven las actividades intergeneracionales.

Conectándonos

En este programa los adultos mayores que concurren a Centros de Día o a Centros de Jubilados interactúan con chicos que asisten a los Centros de

Desarrollo Infantil (CEDIs) porteños.

Se realiza un encuentro por semana donde se busca, además de promover el envejecimiento activo de los adultos, favorecer el crecimiento y la imaginación de los chicos en contacto con sus mayores.

Así se fomenta la creatividad de los niños y les transmiten su experiencia de vida, mediante la enseñanza de juegos simples y tradicionales como el balero, el yo-yo, el tejo o el ta-te-ti y la narración de cuentos infantiles con actuaciones y mímica.

De Mayor a Menor

Es una iniciativa donde se conforman grupos de adultos mayores como lectores en voz alta. La convocatoria se dirige a todos los adultos mayores que quieran leer voluntariamente material previamente seleccionado a chicos de primero a tercer grado de las escuelas públicas y a chicos que viven en hogares de la Ciudad.

Lo coordinan la Subsecretaría de Tercera Edad y el Programa Escuelas Lectoras del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Juegos del Ayer

Jornadas en las que los adultos mayores les enseñan a los niños y niñas de la Ciudad los juegos con los cuales disfrutaban en su infancia.

El objetivo general de esta actividad es promover y fortalecer a través de distintos juegos las relaciones intergeneracionales entre los adultos mayores y los niños de la Ciudad, estimulando la recreación, el aprendizaje, la comunicación, la socialización, la integración y la participación.

  • Inscripción y Consultas: Dirección General de Promoción del Envejecimiento Activo - Subsecretaría de Tercera Edad.
  • Dirección: Amancio Alcorta 1402 - Pabellón Olivera. 4º Piso.
  • Teléfono: 4304-3056/2485/1843.

Más información