Transformamos un espacio en Villa Soldati, ubicado en Av. Intendente Francisco Rabanal y Castañón, para que los vecinos y vecinas puedan seguir disfrutando la Ciudad y te invitamos a conocerlo. El sábado 10 de junio, a partir de las 13 horas, vas a poder disfrutar de shows en vivo, música, magia, clown, burbujas gigantes y artistas itinerantes. También habrá actividades en las canchas multideportes pensadas para disfrutar al máximo una tarde en familia.
Programación de 13 a 16 horas
Escenario principal - Conducción Soy Muni
13:20 Viaje infinito. Teatro.
14:30 DJ CE.
15:00 Animación Soy Muni
15:15 Luis Pescetti
16:00 Cierre
También vas a poder disfrutar de diferentes propuestas en distintos espacios:
- Estación de Maquillaje
- Estación de magia y burbujas
- Estación de recreación: desafíos deportivos
- Artistas itinerantes en el espacio de juegos
Para pasar una tarde juntos, habrá estaciones de agua caliente y fría y lonas para sentarse a disfrutar.
Más sobre las obras en el Parque lineal Rabanal
En este espacio verde, ubicado en Villa Soldati, se realizaron intervenciones pensadas para que los vecinos y vecinas de la Comuna 8 puedan disfrutar en familia o con amigos. Entre las obras que se realizaron, se destacan la ampliación de los espacios de usos creando nuevos sectores recreativos y lúdicos mejorando, a su vez, la circulación peatonal para garantizar un paseo más seguro.
El proyecto integra los sectores existentes a través de un sendero central que atraviesa el parque lineal y además crea nuevos espacios para el disfrute entre los que se destaca el Bosque Lúdico para que los niños y niñas encuentren una propuesta divertida.
Este espacio de juego innovador e inclusivo cuenta con varios juegos entre los que encontramos un mangrullo refugio a gran escala donde los niños y niñas podrán atravesar el puente colgante y deslizarse por los toboganes. Además hay escaladores, resortes de equilibrio para saltar, hamacas inclusivas, sube y baja y otros sectores de juegos. Este nuevo lugar recreativo es único en la Ciudad y está pensado para todas las edades.
Estas obras de infraestructura acercan aún más a los vecinos a los espacios públicos mejorando la seguridad, potenciando el movimiento de la zona y permitiendo que además puedan permanecer en ellos.
Para garantizar la seguridad en el juego, además se incluyeron pisos de caucho antigolpe en algunos sectores, cartelería con señalética y pictogramas pensados para los chicos con TEA.
Entre la propuesta integral del espacio recreativo también se construyeron dos canchas multideporte, una para niños y niñas más pequeños y otra para todas las edades, incorporando al sector deportivo canchas de fútbol tenis, mesas de ping pong y un espacio de descanso.
Pensando en garantizar un mejor paseo peatonal y mejorar la transitabilidad se crearon nuevos senderos y caminos, se mejoró la iluminación y se instalaron sectores de encuentro para toda la familia que se ubican a lo largo del boulevard donde hay bancos y mesas para estar y, en la intersección de Bv. Francisco Rabanal y Varela, los vecinos y vecinas pueden encontrar un sector con pérgolas que dan sombra.
A lo largo del boulevard se pueden apreciar también nuevos nuevos árboles y especies que mejoran la propuesta paisajística del lugar como así también cestos de residuos para mantener limpia y ordenada la zona. Estas obras de infraestructura acercan aún más a los vecinos a los espacios públicos mejorando la seguridad, potenciando el movimiento de la zona y permitiendo que además puedan permanecer en ellos.