Miércoles 11 de Abril de 2012

Vidal destacó la rápida respuesta de los equipos de emergencia

El gabinete porteño evaluó los graves daños que provocó el temporal

Compartir en Redes

La vicejefe del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que la Ciudad de Buenos Aires “está en vías de normalizarse” tras sufrir las consecuencias de temporal de viento y lluvia que se desató hace una semana.

Destacó que el operativo que llevaron adelante los cuerpos de emergencia “funcionó muy bien, porque se trabajó en equipo y de manera coordinada con más de 1.500 personas en la calle y en las villas”.

“El operativo se desarrolló en forma ininterrumpida durante los cuatro días y eso permitió que de las más de 50 escuelas afectadas que tuvimos hoy tengamos solamente nueve que no están en funcionamiento”, señaló en declaraciones a la prensa luego de la habitual reunión semanal de Gabinete que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en la sede del Palacio Comunal.

Vidal dijo que “se trabajó intensamente para reparar los daños que generaron más de cuatro mil árboles caídos y que ocasionaron cortes en el tránsito vehicular en más de 500 calles".

"Alrededor de 600 árboles cayeron encima de viviendas y automóviles y todavía tenemos 70 plazas dañadas”, agregó.

La vicejefe lamentó que desde algunos sectores políticos se “pretenda instalar falsamente una polémica sobre qué funcionario estuvo o no estuvo” y subrayó que “lo que importa es si el trabajo se hizo o no se hizo y el trabajo se hizo como debía”.

“Somos un equipo de Gobierno y no dependemos de una sola persona para la toma de decisiones”, afirmó y sostuvo que “los equipos de emergencia de la Ciudad están muy bien preparados para dar rápida respuesta, ya que lamentablemente en los últimos años tuvimos que acostumbrarnos a enfrentar varias veces situaciones críticas”.

Apuntó que la asistencia a las villas de emergencia “comenzó la misma noche del miércoles minutos después que concluyó la tormenta” y remarcó que “el Gobierno estuvo en la calle, estuvo trabajando y dio respuestas”.

Vidal indicó también que todavía se está haciendo una tarea de relevamiento para evaluar la magnitud de los daños y recordó que está vigente la medida que dictó el Gobierno porteño luego del temporal de febrero de 2010, que prevé la entrega de “líneas de crédito del Banco Ciudad para consorcios, comercios y casas individuales con tres meses de gracia y una tasa muy baja, que permite reparar daños”.

Agregó finalmente que la tarea realizada incluyó además la asistencia a los clubes de barrio que resultaron más afectados y señaló que esas entidades “van a recibir apoyo del Gobierno de la Ciudad para el proceso de reconstrucción a través de un fondo que la Subsecretaría de Deportes ya tiene”.