Jueves 27 de Octubre de 2022

VII Jornada de Vida Independiente

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) y Fundación QUALIS tienen el agrado de convocar a la “VII Jornada de Vida Independiente” Género y discapacidad: libertad plena para decidir, fundamento para una vida independiente. Se llevará a cabo de manera presencial el día 9 de noviembre de 2022, a las 9 hs. en el Auditorio de la Facultad de Cs. Económicas (UBA) en Uriburu 781, CABA.

Compartir en Redes


En esta ocasión, disertarán reconocidas y reconocidos referentes nacionales e internacionales de la temática de vida independiente, mujeres, género y diversidad:
María Soledad Cisternas Reyes: Es enviada especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, desde 2017. Licenciada en Derecho y Magíster en Ciencias Políticas. Abogada, Profesora de Derecho e Investigadora.
Rosa Perez Gil: Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Responsable de Mujer y Sexualidad en Plena Inclusión.
Fran Riba Lecca: Es una persona con Autismo y no binaria. Es acompañante psicológico en temas de género, diversidad y Autismo. Realiza cursos en Diversidad Funcional y Sexualidad. Su formación es en terapia afirmativa para la comunidad LGTBIQa+. Tiene una Diplomatura en Discapacidad y Sexualidad.
Florencia Santillán: Es directora de relaciones institucionales de la Fundación Universitaria y es vicepresidenta de la Asociación Civil EmpoderAr Córdoba. Florencia es comunicadora por formación y vocación, y activista por los derechos de las personas con discapacidad. En 2020 publicó su primer libro digital llamado "Maldita Lisiada"
Marcela Osa: Es editora y escritora. Ser mamá de Dante, quien hoy tiene 26 años y diagnóstico de TEA, la llevó a investigar sobre la autonomía de las personas con discapacidad. Es co-organizadora de la experiencia de Entrenamiento en Vida Independiente que se lleva a cabo en Gualeguay, Entre Ríos, y coordinadora de la Jornada de Capacitación en Recreación y tiempo libre para personas con autismo.
Antonio Centeno: Es licenciado en Matemáticas y docente en el máster “Gènere i comunicación” (UAB). Forma parte del Colectivo FiccialHa impulsado diferentes iniciativas audiovisuales vinculadas con la diversidad funcional, cómo el documental “Yes, we fuck” (2015) . Desde 2004 es miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID).
Carolina Ferrante: Es socióloga y Dra. en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como investigadora adjunta en el CONICET. Su sede de trabajo es el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes. Celeste Pavez Molina: Es licenciada en Trabajo Social, mujer con discapacidad visceral y trabaja por la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y personas con discapacidad.
Florencia Grillo y Carolina Cortalezzi: Somos una familia muy andariega sintiendo que esta vida merece ser disfrutada al máximo, cada cual a su manera. Somos Caro y Flor, mamás todo terreno de Olivia y Silvestre. Amamos compartir experiencias en familia y disfrutar de hacer actividades en la naturaleza, conocer lugares y su gente, descubrir el mundo junto a nuestros hijos y nada es un impedimento para eso. Nos motiva hacerles parte de un pedacito de nuestras vidas para impulsarles a encontrar su propia manera de vivirla.
Leonardo Ruiz (PRESIDENTE COPIDIS): Leonardo es Licenciado en Terapia Ocupacional y presidente de COPIDIS desde el año 2019. Desde el año 2017, se desempeñó como Secretario General Coordinador. Entre 2009 y 2016 fue integrante del Registro de Aspirantes a Empleo Público de la Comisión. Se desempeñó como terapista ocupacional en Institutos y Fundaciones. **María Victoria Belotti Ciccioli **(SECRETARIA GENERAL COORDINADORA COPIDIS): Es Secretaria General Coordinadora de COPIDIS desde el año 2019. Desde el año 2017, se desempeñó como Coordinadora del Área de Educación y Toma de Conciencia de la Comisión, área que integró desde el año 2012 como capacitadora, coordinadora de talleres y capacitaciones docentes, así como también, llevando a cabo la gestión de proyectos relativos a la dotación de apoyos para la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad, asesoramientos a familias e instituciones.

Para inscribirte, ingresá al siguiente link:
http://jornadavidaindependiente.com/inscripcion/
Mirá el programa de la jornada en el siguiente link:
http://jornadavidaindependiente.com/programa/
Para más información, ingresá al siguiente enlace:
http://jornadavidaindependiente.com/

¡Te esperamos!