
El presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, recorrió la Villa Olímpica en compañía del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, del ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. El predio está ubicado entre las avenidas Gral. Francisco Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora, en Villa Soldati.
Los 31 edificios alojarán a los más de 1.700 atletas jóvenes que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Terminada la competencia, se transformarán en viviendas a las que se podrán acceder mediante créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda (IVC), con prioridad para los vecinos de la zona.
Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, recibió este jueves 27 de abril la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. Este reconocimiento al trabajo de nuestros equipos reafirma el objetivo de integración y desarrollo que impulsan los Juegos.
El sur de la Ciudad sigue creciendo
La iniciativa de llevar este gran evento internacional a la Comuna 8 se da en el marco de una decisión estratégica de continuar con las políticas de desarrollo del Sur de la Ciudad. Será un acontecimiento de gran envergadura que dejará un importante legado social, económico y urbano.
Los 31 edificios contarán con 1.200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes. Con una altura máxima de 6 pisos, en las plantas bajas se construirán comercios y áreas de servicios que conferirán vida y nueva circulación al barrio.
Las unidades funcionales serán accesibles a los vecinos a través de créditos blandos para alrededor de 7.000 personas.
Al nuevo barrio se sumará el Parque Olímpico, en el predio del actual Parque Roca, que será revalorizado, respetando su trazado original y el espíritu con que fue concebido por el arquitecto y atleta olímpico Estanislao Kocourek. La intervención incluirá la creación de pabellones deportivos multiuso, piletas olímpicas de natación y salto, canchas deportivas y pistas de atletismo, un patinódromo y un sector destinado a los servicios de comedor, gimnasio, vestuarios, consultorios y oficinas.
El Parque Olímpico será un predio interdisciplinario de alto rendimiento deportivo.
A toda esta infraestructura de calidad de alto impacto social se sumará el Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Sol”, un anhelo de los vecinos del barrio. El edificio de este centro de primera infancia 1.600 m2 recibirá niños desde los 45 días de vida a los 3 años, brindará servicio de comedor y contará con consultorios médicos para el control odontológico y pediátrico.