Martes 01 de Octubre de 2013

Visita oficial al Papa Francisco

El jefe de Gobierno Mauricio Macri compartió una audiencia privada con Su Santidad en el Vaticano, el jueves último. El domingo participó del acto que el Sumo Pontífice realizó en Cerdeña y un día antes se reunió con el Presidente de la región Ugo Cappellacci.

Compartir en Redes

Con el Papa Francisco en el Santuario de Bonaria

El jefe de Gobierno Mauricio Macri participó este domingo de la visita que el Papa Francisco realizó en Cerdeña al santuario de Nuestra Señora de Bonaria, patrona de los navegantes y virgen que le dio el nombre definitivo a la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos todos contentos de estar acá porque creo que el Papa también de esa manera quiso estar cerca nuestro; de todos los porteños, de los que vivimos y compartimos con él tantos años en Buenos Aires”, señaló Macri al término de los actos de hoy en el santuario. “Comprobamos lo que genera este Papa, porque fue realmente una fiesta”, agregó.

Macri concurrió al templo junto a su esposa, Juliana Awada, por invitación del presidente de la región sarda, Ugo Cappellacci, quien visitó recientemente la Ciudad de Buenos Aires y donó a la Policía Metropolitana la imagen de la Virgen bendecida por Francisco el 15 de mayo pasado durante la audiencia general en la Plaza San Pedro.

“Para nosotros es muy importante. A mi lo que siempre me ilumino de él es su compromiso con el trabajo, con los más chicos y los más grandes; que hay que ocuparse de los pequeños y los ancianos y sobre todo nunca perder la esperanza. Creo que ese es un mensaje muy lindo”, señaló.

Buenos Aires y Cagliari, capital de Cerdeña, están ligadas por una común veneración de la imagen de la Virgen, que le dio nombre a la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora del Buen Ayre (Bonaria) fundada por Pedro de Mendoza y luego refundada por Juan de Garay.

Macri de visita oficial con el Presidente de la Regione Sardegna

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri realizó ayer una visita oficial al Presidente de la Regione Sardegna, Ugo Cappellacci y hoy estuvo nuevamente con el Papa Francisco.

“Nuestro Papa es ciertamente revolucionario pero ha sabido mantenerse como la misma persona que fue cuando era Arzobispo de Buenos Aires, con la misma humildad y la misma forma de comunicarse”, afirmó ayer Macri luego de un encuentro protocolar que mantuvo en Cagliari con el presidente de la Región Sarda, Ugo Cappellacci.

La Virgen que dio su nombre a Buenos Aires

Macri, acompañó hoy al Papa Francisco al visitar hoy en Cerdeña, Italia, el santuario de Nuestra Señora de Bonaria, patrona de los navegantes y virgen que le dio el nombre definitivo a la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno asistió al santuario por invitación de Cappellacci, quien viajó recientemente a la Ciudad de Buenos Aires y donó a la Policía Metropolitana la imagen de la Virgen, bendecida por Francisco el 15 de mayo pasado durante la audiencia general en la Plaza San Pedro.

Buenos Aires y Cagliari, capital de Cerdeña, están ligadas por una común veneración a la imagen de la Virgen, que inspiró en los navegantes el nombre de la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora del Buen Ayre (Bonaria), fundada por Pedro de Mendoza y luego refundada por Juan de Garay.

Macri fue recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó la tarea que está cumpliendo el Papa Francisco “al servicio de la paz y en contra de la guerra” luego de ser recibido por el Sumo Pontífice en una audiencia privada en el Vaticano.

“El Papa Francisco es un luchador y una esperanza de paz para el mundo”, dijo Macri tras el encuentro al que asistió junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia.

Macri subrayó que mantuvo con Francisco “un diálogo muy fructífero” en el que el Papa “expresó todo el cariño y el amor que siente por nuestro país y por la ciudad de Buenos Aires”.

La audiencia privada entre la máxima autoridad de la Iglesia y el jefe de Gobierno se prolongó por espacio de 30 minutos.

Previamente, el Papa también compartió un encuentro con el resto de los integrantes de la comitiva, que incluía el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, y al vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.

“Siento un honor inmenso por todo lo que significa el Papa Francisco como líder espiritual y por los esfuerzos que está haciendo al servicio de la paz y en contra de la guerra”, señaló Macri tras la reunión.

El jefe de Gobierno obsequió al pontífice un cuadro que contiene una foto del actual Papa plantando un olivo en la Plaza de Mayo en el año 2000 cuando se desempeñaba como arzobispo de la ciudad de Buenos Aires. El retrato tenía adosado como adorno un ramillete del primer retoño que produjo el árbol. Por su parte, Francisco regaló rosarios a todos los miembros de la comitiva de la Ciudad