Lunes 06 de Febrero de 2023

Viví el verano en el Museo del Cine

Sigue el Verano en la Ciudad y desde MuseosBA te invitamos a disfrutar de una programación imperdible con actividades para toda la familia ¡Conocé la agenda y disfrutá de todas las propuestas de esta semana!

Compartir en Redes

Visita nocturna al Museo del Cine

Jueves 9 y sábado 11 I 19:00 a 20:00 h

Recorrido guiado por la muestra temporaria en homenaje a María Luisa Bemberg, una de las directoras y guionistas más importantes del cine nacional. Exploramos las distintas aristas de una mujer que, con obras de gran calidad, supo romper moldes y prejuicios. Reconocida en el país y en el exterior, además, le abrió las puertas a distintas generaciones de mujeres cineastas. Además, durante esta visita, introducimos la colección de Pablo Ducrós Hicken que ha dado origen al museos del cine.

 

Doble Programa: De eso no se habla y Caperucita Roja

Jueves 9 I 18:00 h

Proyección: De eso no se habla

Dirigida por María Luisa Bemberg. Argentina, Italia, 1993, 102 min. Protagonizada por Marcello Mastroianni y Luisina Brando.

Continuamos presentando la retrospectiva de la obra de la pionera de la voz femenina en el cine argentino. 

Proyección: Caperucita Roja

Dirigida por Jorge Méndez Delfino. Argentina, 1933, 20 min

Esta película participó del concurso internacional organizado por la Unión de Cine Amateur, en Francia, donde recibió un diploma firmado por los hermanos Lumiére. Se filmó en la casa de los Méndez Delfino, su mujer fue la vestuarista, su hija Inesita, de tres años, asumió el rol de Caperucita protagonista absoluta junto al perro “Alf”, el ovejero alemán que hizo del temible lobo. En 1994, Inés Méndez Delfino donó la copia del film al Museo del Cine de Buenos Aires, junto a una caja llena de fotografías, programas de mano y notas de prensa acerca de la obra de su padre. A partir de esa copia de proyección se hizo una versión digital en HD, que es la que se muestra actualmente.

 

Taller de Cine pintado

Viernes 10 I 18:00 y 19:00 h

Este taller está pensado para que grandes y chicxs puedan interactuar con materiales analógicos y crear sus propias películas en material 16 mm transparente, a partir de diferentes técnicas artesanales como pintura directa, secuencias de animación, enmascarado, salpicado y otras técnicas aditivas.

A lo largo del taller cada visitante podrá realizar un fragmento de película pintada que será montada en conjunto con las de más visitantes creando una película experimental, colectiva y continua que se proyectará en el auditorio del museo.

 

Actividades con inscripción previa.