El Centro de Información y Formación Ambiental de la Ciudad se encuentra en Villa Soldati (Paseo Islas Malvinas, entre las avenidas Castañares y Escalada) y cuenta con 400 m2 de huerta en suelo, 300 metros lineales de hidroponía y un vivero de nativas. Los voluntariados sobre flora Autóctona y Agricultura Urbana inician con una breve charla sobre las tareas que se realizarán en la jornada e inmediatamente se pasa a la práctica.
Para ambos voluntariados se recomienda traer una botella recargable con agua, calzado cómodo, sombrero, protector solar y repelente de mosquitos
Voluntariado de flora autóctona
Se lleva a cabo en el vivero, todos los martes de 15 a 17 horas y los miércoles de 10 a 13 horas (no se suspende por lluvia). Allí se producen árboles, arbustos y herbáceas. La tarea del voluntariado es la siembra, cultivo, desmalezado, poda, repiques, trasplante y organización de los árboles, entre otras actividades. La temática es la flora nativa y su importancia en la restauración de espacios degradados para fortalecer la resiliencia de la Ciudad ante los efectos de Cambio Climático.