Miércoles 28 de Octubre de 2015

Volvimos a amasar la pizza más larga de Buenos Aires

En la segunda edición de este evento, se sumó 10 metros más al récord del año pasado, logrando un total de 60 metros de pizza. De la cual se vendieron sus porciones con el fin de recaudar fondos con la Asociación Síndrome de Down de Argentina (ASDRA) y promover la inclusión laboral de las personas con esta discapacidad.

Compartir en Redes

La inciativa se realizó este domingo en beneficio de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina. Los comercios agrupados en la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) fueron los encargados de cocinar la pizza más larga de Buenos Aires.
El evento comenzó a las diez de la mañana, momento en que se empezó a cocinar. Se amasaron durante 5 horas 60 metros de pizza, usando 160 kilos de masa, 80 de mozzarella, 20 litros de tomate, dos baldes de aceitunas y un horno de cinta que funciona a gas y electricidad.

Se acercaron a este evento benéfico algo más de 5.000 personas y se vendieron alrededor de 3.000 bonos de la pizza. Toda la recaudación será donada a ASDRA, la entidad que trabaja en esta discapacidad y que ayudó en la repartición de los bonos en este gran evento. ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) nuclea a familiares de personas con síndrome de Down que, desde hace más de 27 años, trabaja por la inclusión tanto familiar, como en la salud, en la educación y el empleo, para ayudar a que puedan lograr una vida independiente.

Auspiciaron BA Participación Ciudadana, APPYCE, CAME, FECOBA y las empresas Poyín, Barraza Hnos. SA, Coca Cola, Instituto Asegurador Mercantil, Atacama y Swiss Medical.