La inciativa se realizó este domingo en beneficio de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina. Los comercios agrupados en la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) fueron los encargados de cocinar la pizza más larga de Buenos Aires.
El evento comenzó a las diez de la mañana, momento en que se empezó a cocinar. Se amasaron durante 5 horas 60 metros de pizza, usando 160 kilos de masa, 80 de mozzarella, 20 litros de tomate, dos baldes de aceitunas y un horno de cinta que funciona a gas y electricidad.
Se acercaron a este evento benéfico algo más de 5.000 personas y se vendieron alrededor de 3.000 bonos de la pizza. Toda la recaudación será donada a ASDRA, la entidad que trabaja en esta discapacidad y que ayudó en la repartición de los bonos en este gran evento. ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) nuclea a familiares de personas con síndrome de Down que, desde hace más de 27 años, trabaja por la inclusión tanto familiar, como en la salud, en la educación y el empleo, para ayudar a que puedan lograr una vida independiente.

Auspiciaron BA Participación Ciudadana, APPYCE, CAME, FECOBA y las empresas Poyín, Barraza Hnos. SA, Coca Cola, Instituto Asegurador Mercantil, Atacama y Swiss Medical.
