Martes 18 de Noviembre de 2014

A vuelo de Papa

Francisco hará un viaje relámpago a Estrasburgo (Francia) el 25 de noviembre, y a Turquía, del 28 al 30 de noviembre. " un récord nuevo por la cercanía de las fechas", confirmó el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

Compartir en Redes

El padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, durante la presentación de las visitas del Papa a Estrasburgo (Francia) el 25 de noviembre, y a Turquía, del 28 al 30 de noviembre, aseguró que “son dos viajes internacionales a dos días de distancia, un récord nuevo por la cercanía de las fechas, lo que se puede entender a la luz de las circunstancias y de las metas de estos viajes”.

El objetivo de la visita a Estrasburgo es hablar en el Parlamento Europeo y en el Consejo de Europa, dos de los órganos más importantes para el gobierno de la Unión Europea. El primero de ellos está compuesto de 28 estados y representa a 508 millones de ciudadanos europeos.

Por su parte, el Consejo de Europa está formado por 47 estados y representa a unos 800 millones de personas.

La visita, que durará apenas unas horas, está considerada “de grandísimo relieve” por la Santa Sede, aseguró el padre Lombardi. Será la primera vez que el papa Francisco exponga su visión sobre el llamado “continente”.

En Estrasburgo se reunirá también con el presidente de turno de la Unión Europea, en este caso el primer ministro italiano, Matteo Renzi; y los presidentes del Parlamento Europeo, Martin Schulz; del Consejo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El Santo Padre pronunciará dos discursos con el propósito de “hablar a toda Europa, con todos sus pueblos” representados en la Eurocámara y el Consejo de Europa, anunció el padre Lombardi, quien quiso aclarar además que el viaje no está considerado como de visita a Francia (la Santa Sede confirmó hace unas semanas que se encuentran trabajando en un viaje al país galo) aunque la ciudad de Estrasburgo se encuentre en este país.

Fuente: Aica