Martes 14 de Marzo de 2023

¡Este finde, vení a divertirte y aprender a cuidar el ambiente!

Sumate a las actividades y talleres de distintas técnicas artísticas utilizando materiales reciclables para reflexionar, aprender y crear un mundo sustentable. ¡Conocé la programación!

Compartir en Redes

Te esperamos del viernes 24 al domingo 26 de marzo en la Sala Laberinto, de 15 a 18 h, para vivir tres jornadas de talleres para la concientización del cuidado del medio ambiente a través del arte y la creatividad.

 

El viernes tenemos dos divertidas propuestas: el taller de pintura “HUMANA como paisaje” y el taller de arcilla “Nuevos Universos”. En el primero vamos a crear micro-escenas espaciales inspiradas en la obra HUMANA. Estas serán realizadas con acrílico Eterna sobre uno de los materiales utilizados en la obra de TROSMANCHURBA. Posteriormente, cada relato será incluido en un gran mural.

En el segundo nos encontraremos para crear pequeños universos sustentables con arcilla sobre soportes de plástico termofundidos compuestos por placas equivalentes a las de la obra HUMANA.Vamos a imaginar nuevas formas de vida y luego modelarlas en arcilla. Para esto utilizaremos productos CHILAVERT.

 

El sábado podés sumarte a “Vestite con PET: Taller de creación de colgantes sustentables” para construir piezas a partir de la observación de la obra HUMANA. Analizaremos una a una sus partes, la forma en que se ensamblan y sus posibilidades constructivas para trasladarlas a una pieza para usar. Para esto, utilizaremos excedentes de telas de moldería de ropa, PET de botellas de plástico y recortes de piezas termofundidas. Podrás combinar estos elementos para que tu pieza sea de lo más original.

 

Además, podrás formar parte de la Instalación “Onda Verde” en el taller de pintura sobre tela. Allí armaremos una obra colectiva en equipo que será construida con recortes de telas reutilizadas y pintura acrílica Eterna. Podrás pintar las telas con diseños específicos y luego ubicarlos en este espacio creativo y lúdico recorrible. Además, tal como nos propone HUMANA, reflexionaremos sobre el material que descartamos todos los días e incorporaremos esas ideas a la instalación.

 

El domingo -mismo horario, mismo lugar- seguimos nuestra jornada sustentable con otros dos talleres interesantes para investigar la luz y las escalas en el arte. Te invitamos a ser parte de “Luz HUMANA: Creación de filtros sustentables para jugar”, donde nos adentraremos en la obra HUMANA para observar sus colores y efectos lumínicos y así crear filtros con materiales sustentables para jugar. Para esto utilizaremos diferentes tipos de plásticos. Luego, podrás utilizar los filtros para jugar con luz en un espacio especialmente diseñado que toma como soporte los materiales y las texturas de HUMANA. Además, utilizaremos marcadores FILGO.

 

Para cerrar el finde, venite al taller de dibujo “¡Escala HUMANA!” donde podrás crear piezas de tamaño real para habitar este mundo sustentable, dibujando seres de gran tamaño que puedan ser parte de la obra HUMANA. ¿Cómo sería la vida en esa instalación artística? ¿Cómo diseñar un mundo en el que pudiera tener utilidad toda la materia de descarte? Para esto, utilizaremos marcadores indelebles FILGO. ¡Manos a la obra!

Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada

La USINA siempre cerca. ¡Vení a disfrutarla!