Martes 30 de Diciembre de 2014

Ya está en funcionamiento el tercer pozo del reservorio

La obra en Parque Sarmiento se completó y permitirá aliviar las potenciales consecuencias de las lluvias durante este verano.

Compartir en Redes

Se terminó de construir el tercer pozo del reservorio de Parque Sarmiento, que ahora tiene una capacidad de más de 250.000 metros cúbicos. La obra, que permite aliviar las lluvias y reducir el riesgo de inundaciones para los vecinos de la zona, ahora se completó.

Con este tercer pozo se concluye este proyecto que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló a lo largo del 2014, y el cuenco alcanza su máxima capacidad. Ahora, la función hidráulica estará completamente operativa y disponible ante la eventualidad de un verano lluvioso.

La construcción del reservorio beneficia a más de 200.000 vecinos de la Ciudad, ya que aliviará potenciales inundaciones en los barrios de Saavedra, Núñez, Belgrano y Villa Ortúzar. Además, tendrá efectos también en la provincia de Buenos Aires, dado que el 80% del agua del arroyo Medrano proviene de territorio bonaerense.

La obra

Esta obra hidráulica construida en la cuenca del arroyo Medrano tiene tres cuencos con una capacidad de más de 250.000 m3. Juntos permiten el control del escurrimiento y drenaje de la desembocadura de los conductos M15 y M18 al arroyo.

El reservorio de Parque Sarmiento forma parte del Plan Director Hidráulico de la ciudad, integrado por un conjunto de obras que llevan adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Desarrollo Urbano.

Para obtener más información sobre esta obra y conocer detalles de su funcionamiento ante la última tormenta del 3 de noviembre, ingresá acá.

Fotos: Giovanni Sacchetto / MAyEP