Viernes 21 de Agosto de 2015

Ya llega el Festival de la Bienal

Entre el 8 y el 13 de septiembre, llega el Festival de la Bienal Arte Joven, una maratón de arte con más de 100 actividades en 12 sedes diferentes.

Compartir en Redes

Con entrada libre y gratuita, más de 700 jóvenes artistas estarán mostrando sus creaciones. Habrá música, teatro, danza, musicales, cortometrajes, series web, instalaciones, pinturas, esculturas, fotografías, performance, poesía y mucho más.

Desde su primera edición en 1989 la Bienal es la usina y plataforma de la escena más creativa.

La sede central será Ciudad Cultural Konex por donde circularán todos los días, del 8 al 13 de setiembre, centenares de artistas. A la intensa programación de obra nueva, artistas seleccionados y ganadores de la Bienal, se sumarán actividades especiales, charlas, lecturas y espacios donde el público podrá interactuar lúdicamente con el arte.

Cada jornada tendrá un cierre musical con bandas invitadas como Juana Molina, El Kuelgue, Sig Ragga, Jeites, Octafonic y Emanero, en el escenario principal de Konex.

El comité de premiación de cada disciplina seleccionará a 16 de estos jóvenes artistas para que accedan a becas de formación en Argentina y el exterior. Lo mismo pasará con la música, donde las treinta bandas que brindarán shows en el Konex, competirán para quedar entre los cuatro seleccionados para grabar un disco en 2016.

Todas las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Las entradas de los espectáculos de danza y teatro son gratis, pero con reserva previa a partir del 1º de septiembre haciendo clic acá.

La Bienal es una plataforma de promoción del arte joven. Sus objetivos centrales son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.