Jueves 26 de Marzo de 2015

Cómo descargar la nueva aplicación Denuncia Vial

La aplicación móvil permite poner en evidencia a los infractores de tránsito y está disponible para celulares con sistema Android y ahora también con iOS. Desde su lanzamiento en diciembre se enviaron más de 7 mil fotos.

Compartir en Redes

Denuncia Vial es la aplicación para teléfonos móviles que lanzó la Ciudad en diciembre de 2014. Está disponible para su instalación en celulares con sistema iOS (Apple): originalmente sólo lo estaba para el sistema Android.

La app permite poner en evidencia a los infractores de tránsito con el simple uso del celular.

Denuncia Vial se sumó a las otras aplicaciones que tenía Buenos Aires. El Gobierno de la Ciudad ya puso a disposición de los vecinos 23 aplicaciones móviles para distintos usos, entre las que se destacan BA 147, BA WIFI, BA Móvil, BA Cultural y BA Subte.

“La mejor forma de lograr que podamos convivir en armonía es con la ayuda de todos los vecinos y, gracias a la tecnología, cada uno puede colaborar de forma directa y simple, informando sobre las infracciones que observen”, afirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A través de esta aplicación, los vecinos pueden denunciar infracciones de tránsito desde su teléfono móvil de manera rápida, sencilla y anónima. El sistema consiste en sacar una foto que documente la infracción.

Esa imagen es enviada a través de la aplicación y recibida por un conjunto de agentes de control de tránsito que evalúan la falta y en caso de comprobar que hubo infracción labran el acta correspondiente.

"Facilitar este tipo de herramientas, utilizando la tecnología como servicio, no sólo contribuye al compromiso y a la participación activa de los vecinos sino también a que se disminuyan este tipo de infracciones”, sostuvo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

Denuncia vial brinda a los porteños una herramienta que simplifica la tarea de hacer un reclamo: un trámite tedioso durante mucho tiempo.

Además, articula con las dependencias que trabajan a diario para el control de tránsito.

“Es sin dudas una herramienta muy útil y fácil de usar, que permite advertir infracciones de tránsito de manera inmediata. Cada vez son más los porteños que mediante su uso colaboran para mejorar la convivencia entre vecinos”, destacó el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Entre las infracciones más comunes que contempla este sistema están el estacionamiento sobre cordón amarillo u obstrucción de rampa para discapacitados, y el estacionamiento sobre senda peatonal o sobre ochava.