Martes 04 de Abril de 2017

Young Global Leaders en Buenos Aires

20 Young Global Leaders y 10 emprendedores locales trabajaron sobre los desafíos en materia de movilidad en la Ciudad.

Compartir en Redes

El lunes 3 de abril llevamos a cabo un encuentro en el que, junto a jóvenes emprendedores del mundo y de Argentina, nos planteamos desafíos y soluciones para pensar el transporte en la Ciudad a partir de ideas innovadoras.

La jornada contó con la presencia de un jurado conformado Juanjo Mendez, secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad; Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura; Santiago Sena, director de emprendedores de la ciudad de Buenos Aires y Andrés Gartner, jefe de Asesores del Ministerio de Transporte de la Nación.

La actividad se centró en tres desafíos:

  • La incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar los servicios de transporte.

  • Cómo mitigar el impacto de los retrasos imprevistos en el tránsito sobre la movilidad de los ciudadanos.

  • Cómo trabajar con los diferentes medios de transporte para el respeto de la prioridad peatón.

"Cada vez que pensamos en un proyecto miramos cómo otras ciudades del mundo lo hicieron posible y adoptamos las mejores prácticas, teniendo en cuenta cómo podrían responder a nuestra realidad y a las necesidades de nuestros vecinos. En este sentido este encuentro es una oportunidad única para compartir experiencias que nos ayuden a construir la Ciudad que queremos en el futuro", Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Young Global Leaders es una iniciativa del World Economic Forum que nuclea a 800 personas menores de 40 años con posiciones de liderazgo en diferentes sectores alrededor del mundo. Sus miembros visitan distintas ciudades en el mundo y trabajan en conjunto con referentes de diferentes sectores, participando de actividades en las que desarrollan su potencial de respuesta a diversas problemáticas.

Los emprendedores locales fueron seleccionados a través de una instancia de Participación Ciudadana mediante una convocatoria abierta en redes sociales que les permitió postularse para participar de la actividad. Se inscribieron 500 personas, de las cuales 30 fueron preseleccionadas, para finalmente concluir con los 10 emprendedores elegidos.

Hacer de las ciudades un lugar agradable para vivir, convivir, compartir y disfrutar es nuestro objetivo principal. Invertir en su desarrollo racional, eficiente y respetuoso de la vida humana y del medio ambiente, es nuestra apuesta por el futuro.