Museo Sívori

En la plaza Juan Facundo Quiroga, frente al Rosedal, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori ofrece al público una colección de más de 3000 obras de arte del ámbito nacional.

Compartir en redes

Inaugurado en 1938, el Museo Sívori nace con el objetivo de poner en valor la producción de arte nacional, tarea que desempeñó en distintas sedes a lo largo de los años, hasta que se instaló, en 1995, en un edificio con valor patrimonial dentro del Parque Tres de Febrero.

Arte y naturaleza están a un puente de distancia. El Museo Sívori se encuentra justo frente al Rosedal; los visitantes sólo tienen que cruzar el lago a través del Puente Blanco para disfrutar de un patrimonio de mas de 3.000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI.

La muestra permanente tiene lugar en una gran sala de exposiciones; las salas de exposiciones temporarias constituyen un espacio para las muestras de los artistas contemporáneos que no siempre integran la colección. El Museo tiene también con un espacio abierto, un jardín de esculturas, una biblioteca, salones de usos múltiples para cursos, conferencias y espectáculos teatrales, gabinetes de restauración y fotografía, un pequeño anfiteatro, una confitería y una tienda.

Para conocer la programación y las actividades ingresá a la página del Museo Sivori

Isabel, Infanta Av. e Iraola Av.