Pasar al contenido principal

Dirección General de Orden Público

Desarrolla proyectos y programas de políticas orientadas a la promoción de la convivencia y el orden público.

imagen de funcionario

Vicente Marcelo Zeolla

Director General

Correo: vzeolla@buenosaires.gob.ar

Fecha de designación:

Última actualización:

Fue Presidente del Foro Municipal de Seg. y luego estuvo a cargo de la Dir. de Seg. Urbana en el municipio de Lomas de Zamora. Luego fue Dir. Nac. de Participación Comunitaria Región AMBA y Dir. Nac. de Instrucción y Despliegue de Unidades de Prevención Barrial del Min. de Seg. de la Nación. Su experiencia abarca la conducción de cuerpos de Agentes de Tránsito, Fuerzas Fed. de Seg. y programas de participación ciudadana, con un enfoque en la mejora continua de la convivencia y el orden público. Desde diciembre de 2023 se desempeña como Director General de Orden Público de la Ciudad.

  • Coordinar la articulación y el monitoreo de las acciones para la promoción de los programas elaborados por la Dirección General de Coordinación Operativa de las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismos gubernamentales municipales, provinciales, nacionales e internacionales, así como también con asociaciones intermedias y no gubernamentales.
  • Coordinar capacitaciones a los Cuerpos de Agentes en calle, para la ejecución de los programas orientados a la convivencia y orden público con organismos gubernamentales, no gubernamentales e internacionales.
  • Asistir en la coordinación y control territorial de las políticas públicas diseñadas por la Dirección General de Coordinación Operativa, orientadas a la convivencia y orden urbano.
  • Coordinar la articulación y el monitoreo territorial en el cumplimiento operativo de las acciones de las áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismos gubernamentales municipales, provinciales, nacionales e internacionales, así como también con asociaciones intermedias y no gubernamentales para la ejecución de los programas elaborados por la Dirección General de Coordinación Operativa.
  • Coordinar y capacitar al Cuerpo de Agentes en calle en sus tareas de convivencia y orden público.
  • Asesorar y controlar la implementación territorial de los programas para la convivencia y el orden urbano en aquellos objetivos que presenten altos niveles de conflictividad
  • Coordinar y capacitar al Cuerpo de Agentes en calle en sus tareas de convivencia y orden público.
  • Asesorar y controlar la implementación territorial de los programas para la convivencia y el orden urbano en aquellos objetivos que presenten altos niveles de conflictividad.
  • Entender en la administración, capacitación, y supervisión del Cuerpo de Agentes en calle en materia de convivencia y orden público.
  • Diseñar y proponer al Secretario de Seguridad los protocolos de actuación, reglamentos y demás normas necesarias para el funcionamiento del Cuerpo de Agentes de la Ciudad en materia de convivencia y orden público.
  • Colaborar con la Subsecretaría de Capital Humano y con el Instituto Superior de Seguridad Pública en el diseño de las políticas de incorporación y capacitación del personal en materia de convivencia y orden público.
  • Entender la administración, capacitación, conducción, gestión y supervisión del Cuerpo de Agentes de Tránsito en materia de convivencia y orden público.
  • Diseñar y proponer a la Subsecretaría los protocolos de actuación, reglamentos y demás normas necesarias para el funcionamiento del Cuerpo de Agentes de Tránsito en materia de convivencia y orden público.
  • Requerir la colaboración de otras áreas del Ministerio en todo lo que sea necesario para el adecuado funcionamiento del Cuerpo de Agentes de Tránsito en materia de convivencia y orden público.
  • Aplicar sanciones disciplinarias al personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito en materia de convivencia y orden público.

¿Querés ver todas las autoridades a cargo?

Ir a estructura