Pasar al contenido principal

Dirección General Sistema Pluvial

Fiscaliza, controla, administra y propone mejoras innovadoras del sistema pluvial para lograr un sistema eficiente en la Ciudad.

Foto de funcionaria

Gimena De Franco

Directora General

Correo: gdefranco@buenosaires.gob.ar

Fecha de designación:

Última actualización:

Tiene una Maestría en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella) y un posgrado en Urbanismo Metropolitano (UBA). Se desempeñó como Gerente Operativa de Obras de Vías Peatonales de 2019 a 2021. Desde 2022 fue Gerenta Operativa Técnica Sistema Pluvial. Hoy ocupa el cargo de Directora General del Sistema Pluvial en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

  • Entender en el control, mantenimiento preventivo y correctivo y modificaciones al sistema pluvial, incluyendo el ejercicio del poder de fiscalización, control y sanción.
  • Diseñar proyectos de regulación, mejoramiento y control del sistema pluvial e intervenir en tareas de saneamiento hídrico.
  • Coordinar con las diferentes dependencias competentes, planes, programas y acciones dirigidas a la protección de la población y mitigación de riesgos que involucran al sistema pluvial.
  • Planificar, proyectar y coordinar la ejecución de las obras necesarias que posibiliten el monitoreo del sistema pluvial.
  • Administrar el Sistema de Alerta Temprana Pluvial con control permanente sobre el sistema pluvial.

¿Querés ver todas las autoridades a cargo?

Ver Organigrama