Red hidrométrica

Gracias a su recopilación de datos se puede verificar el estado del agua dentro de la red pluvial de la Ciudad.

Compartir en redes

.

Es un sistema de información que registra las variables hidrometeorológicas. Gracias a los datos obtenidos en tiempo real, se pueden tomar medidas preventivas y acciones necesarias en caso de anegamientos. También permite cruzar los registros históricos y, de esa forma, mejorar la planificación de las obras futuras o el mantenimiento.

La información en tiempo real se refleja en un tablero de control y se comparte con Defensa Civil, el Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Higiene Urbana.

La red está compuesta por más de 100 sensores ubicados en distintos puntos de adquisición de datos (PAD) instalados en lugares críticos de cada cuenca tanto a nivel superficial como subterránea. Éstos miden la lluvia, la temperatura, el viento, el caudal y el nivel de los conductos.

Físicamente, los PAD son columnas de la altura de un semáforo, con un gabinete en su extremo superior del que sale una antena que transmite los datos. La información se ve en un monitor que muestra los puntos en los que están instalados los sensores.