Conferencias sobre Contrato Administrativo de Empleo Público y Potestad Disciplinaria

Compartir en redes

La Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires tiene el agrado de invitar a usted al Acto de Apertura del Ciclo lectivo 2017 correspondiente a las Carreras de Estado que dicta la Casa. Este tendrá lugar el día martes 21 de marzo a las 15.00 h, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, ubicado en la calle Perú 160, Caba.

La ceremonia será presidida por el Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel M: ASTARLOA.

En la ocasión, disertarán sobre temas jurídicos de actualidad en el empleo público, los profesores, Juan Carlos CASSAGNE, Laura MONTI y Carlos LO TURCO.

Como cierre, el Director General de Empleo Público, Dr. Jorge DE LA CRUZ se referirá a las cuestiones de actualidad sobre la materia, en trámite ante su repartición.

La actividad comenzará con toda puntualidad a las 15.00 h.

Actividad no arancelada. Se otorgarán certificados por las conferencias.

Inscripción online

Programa

14.00 a 14.50 h. Acreditación

15.00 a 15.15 h. Palabras de apertura del Procurador General de la Ciudad, Dr. Gabriel M. ASTARLOA

15.15 a 15.35 h. La estabilidad del agente público como garantía institucional. Profesionalización e independencia técnica. Especial referencia al Cuerpo de Abogados del Estado, por Juan Carlos CASSAGNE

15.35 a 15.55 h. Nuevos aspectos del contrato administrativo de empleo público en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por Laura MONTI.

13.55 a 16.10 h. Potestad y sanciones disciplinarias. Naturaleza jurídica. Proyecciones de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por Carlos LO TURCO

16.10 a 16.20 h. Cuestiones atinentes al empleo público en la Dirección General de Empleo Público de la Procuración General de la Ciudad, por Jorge DE LA CRUZ.