Convocatoria a subsidios Prodanza 2022

Del jueves 10 de marzo a las 10h hasta el jueves 28 de marzo a las 17h.

Compartir en redes

A partir del jueves 10 de marzo, se encuentra abierta la convocatoria a subsidios de Prodanza, destinada a Compañías o grupos de danza estables; Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales; Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse; Entidades y Asociaciones Culturales.

Convocatoria 2022: Convocatoria cerrada

Prodanza es el programa de Impulso Cultural que fomenta y acompaña la danza en la Ciudad de Buenos Aires. Busca promover, difundir y proteger las actividades que nutren y alimentan el circuito independiente. Principalmente a través de subsidios, y en forma complementaria, mediante programas y ciclos para la creación y circulación de la danza.

A su vez, sirve como plataforma de difusión, circulación y prensa para los proyectos subsidiados, resaltando la importancia de las artes del movimiento dentro de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Pone especial atención en las necesidades específicas de cada etapa del desarrollo artístico de los creadores, desde sus primeras experiencias de creación, hasta artistas consagrados.

La convocatoria está abierta desde el jueves 10 de marzo a las 10h hasta el jueves 24 de marzo a las 17h.

Este será el único llamado a convocatoria del año y está destinada a:

Compañías o grupos de danza estables
Deberán acreditar una trayectoria de permanencia en la producción y gestión de danza independiente en la ciudad de Buenos Aires que alcance como mínimo dos (2) años de actividad, considerando en forma ininterrumpida los dos últimos años. Se otorgan subsidios para la creación y/o reposición de obras, en el marco de un proyecto que trace sus propias estrategias de circulación y/o difusión en espacios culturales de la Ciudad. Se aceptarán proyectos con características innovadoras de producción y exhibición escénica, siempre y cuando puedan asegurar la realización de cuatro (4) presentaciones abiertas al público e incluyan la exhibición de obras de danza, ya sea en formato presencial y/o virtual.

Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales
Se otorgan subsidios para la creación y/o reposición de obras, en el marco de un proyecto que trace su propia estrategia en relación a la circulación y/o difusión en espacios culturales de la Ciudad. Se aceptarán proyectos con características innovadoras de producción y exhibición escénica, siempre y cuando puedan asegurar la realización de cuatro (4) presentaciones abiertas al público e incluyan la exhibición de obras de danza, ya sea en formato presencial y/o virtual. La convocatoria no incluye en ningún caso trabajos de Tesis de Graduación.

Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse
Deberán presentar una propuesta de programación que incluya propuestas de danza por un mínimo del 70% de sus contenidos, en días y horarios centrales, durante un período mínimo de 9 meses. Dicha programación podrá consistir en: funciones, encuentros, ciclos y/o festivales tanto en formato presencial como virtual, que contribuyan con la producción y circulación de la danza no oficial. El subsidio podrá utilizarse para cubrir los gastos derivados de la programación específica de danza y/o de la mejora en la infraestructura edilicia y/o adquisición de equipamiento, así como también para la adecuación del espacio al protocolo COVID-19 vigente.

Entidades y Asociaciones Culturales
Esta línea comprende proyectos ligados a la danza, su desarrollo y fortalecimiento, que se encuentren albergados por algún tipo de entidad jurídica en cuyo objeto esté contemplada la danza (fundaciones, asociaciones y demás organizaciones no gubernamentales). Dichos proyectos podrán incluir uno o más artistas, que desarrollen algunas de las siguientes líneas de trabajo: creación, investigación, producción teórica, circulación y difusión, trabajo en red, formación y articulación social, entre otros.

Cómo participo

Descargá el Reglamento general


En el marco de las medidas adoptadas para la prevención frente al COVID-19, todas las consultas respecto a la convocatoria y cuestiones administrativas relacionadas a Prodanza podrán realizarse vía mail a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar