Programa y subprogramas de Inmunizaciones

Programa orientado a fortalecer la actividad preventiva para que todas las personas de la Ciudad de Buenos Aires estén inmunizadas correctamente.

Compartir en redes

El Programa de Inmunizaciones tiene como principal función organizar y programar la gestión, distribución y provisión de insumos inmunobiológicos y de material descartable.

Las acciones se desarrollan priorizando las áreas de riesgo, y promoviendo la participación de los sectores sociales involucrados.

Nuestro propósito fundamental es que toda persona que deba ser inmunizada y concurra a un centro de vacunación de la Ciudad sea correctamente vacunada. Nuestra finalidad es ofrecer un servicio oportuno, equitativo, accesible y eficaz.

Además, el Programa de Inmunizaciones persigue distintos objetivos entre los que se encuentran:

  • Fortalecer la actividad preventiva priorizando la satisfacción de las necesidades de la población más vulnerable.
  • Cumplir con los objetivos del Plan Ampliado de Inmunizaciones.

Ofrecer un servicio que cumpla con los estándares de calidad requeridos.

Subprogramas de Inmunizaciones

Además de las acciones generales se desarrollan tres programas paralelos:

  • Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI): se brindan todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones para niños, adolescentes y adultos. La aplicación de estas vacunas no requiere de orden médica.
  • Programa de Vacunas para Huéspedes Especiales: vacunas fuera del calendario nacional para aquellas personas (niños y adultos) con necesidades especiales. Estas vacunas requieren de la indicación de un profesional.
  • Programa de Bioseguridad Ampliado: para el personal de salud se dispone de vacunas para prevenir enfermedades que pueden ser más frecuentemente adquiridas.

Estos programas cubren a personas de todas las edades, en forma gratuita. Las inmunizaciones no son exclusivas para niños. Los tres programas están destinados tanto a población residente como no residente en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Dónde vacunarse?

Lugares y horarios de vacunatorios

Ver calendario de vacunación 

Consultas

Llamar al 147 y al correo electrónico inmunizaciones@buenosaires.gob.ar