Al rescate del medio ambiente

Proyecto de diseño desarrollado por estudiantes de prácticas profesionales de la Escuela Técnica Nº31 Maestro Quinquela en conjunto con el Museo Benito Quinquela Martín.

Compartir en redes

Steifi y Denise en la huerta del mBQM 2023

En el 2023, se llevó a cabo el proyecto de diseño “Al rescate del medio ambiente” un programa de diseño sobre el reciclaje desarrollado por estudiantes de la Escuela Técnica N°31Maestro Quinquela” que estuvieron asistiendo al Museo Benito Quinquela Martín para cumplimentar las prácticas profesionales de su diseño curricular. 
Siendo instituciones comprometidas con su entorno, adquieren especial relevancia  los proyectos vinculados al cuidado ambiental. Por este motivo, las estudiantes, se propusieron conocer, aprender a identificar y separar los residuos que se pueden reciclar, diseñando y planificando flyers, guías y trípticos descriptivos de difusión que pudieran servir a otros para mejorar las prácticas en pos del cuidado del ambiente. 
 

En la huerta del MBQM 2023

Actividades
Entre los meses de mayo y noviembre las estudiantes se adentraron en el conocimiento de Benito Quinquela Martín, el patrimonio del Museo y el estudio del barrio de La Boca. Participaron de las actividades que hace el MBQM en relación con el cuidado del ambiente, asistiendo a la huerta y demás propuestas que el área de educación y extensión cultural desarrolla con las comunidades. 
A partir de ese estudio, con el área de diseño, estuvieron planificando y desarrollando piezas gráficas para poder compartirlas y difundirlas a distintos públicos. Con Estefanía Nigoul (diseñadora MBQM) profundizaron en el manejo de programas de diseño y mejoraron las habilidades técnicas en el conocimiento gráfico. 
¡Aquí algunos de los materiales que desarrollaron!
 

Descargar
Descargar