¿Qué es Patrocinio BA?

Sumá tu marca a la Ciudad con activaciones y experiencias únicas.

Compartir en redes

Desde la Unidad de Coordinación de Gestión de Políticas Productivas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción promovemos los activos estratégicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para incentivar el desarrollo y fortalecimiento de los sectores productivos y económicos de la Ciudad.

 

 

Archivo de vídeo

 

¿Qué es Patrocinio BA?

El patrocinio es el nuevo régimen de la Ciudad que promueve la participación de privados en sedes, instalaciones, programas, actividades y eventos de la Ciudad mediante:

Presencia de marca, producto y/o servicios en el activo patrocinado.
Presencia de marca en la comunicación del activo patrocinado.
Comunicación de la acción de patrocinio en las campañas publicitarias de los patrocinadores.
Activaciones personalizadas.

 

 

¿Qué se puede patrocinar?

Se podrán patrocinar las siguientes actividades, bienes y/o servicios del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Eventos, programas, actividades y ferias de carácter cultural, educativo, turístico, social, tecnológico, gastronómico, comercial, deportivo y/o recreativo.
  • Instalaciones de interés histórico, artístico o cultural.
  • Campañas de comunicación de políticas públicas, concientización y prevención en materia de salud, deporte, cultura, educación, medio ambiente y otros temas de interés público.

 

¿Cómo es el proceso para ser patrocinante?

1. Presentación de propuestas

Se solicitará a la empresa patrocinadora sus datos, la manifestación de interés, el valor del aporte y el activo que desea patrocinar.  

2. Convocatoria de patrocinadores

Se procede a publicar en boletín oficial por el término de tres días la propuesta realizada por la empresa que presentó interés. 

3. Evaluación de propuestas

Por parte del comité evaluador, se llevará a cabo el estudio de la propuesta.

4. Adjudicación del patrocinio

Una vez evaluadas las propuestas se procede a la selección de aquella oferta más conveniente para el GCBA. 

5. Convenio de patrocinio

Se confecciona el acuerdo formal de patrocinio en donde se detalla: aporte, difusión de la marca, plazo del patrocinio y activo. 

6. Informe de cumplimiento 

El área responsable del activo patrocinable informa a la UCGPP el cumplimiento del convenio acordado.