Pasos para la inscripción

Formá parte del RUAGA en tres simples pasos.

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1. Encuentros Informativos Obligatorios (EIO) sobre Adopción

Cada ciclo de Encuentros Informativos se compone de 3 jornadas. Estos espacios son obligatorios para quienes deseen inscribirse en el RUAGA, y abiertos a la comunidad para toda persona interesada en la temática.

Cada jornada tiene una duración aproximada de 3:30 h, durante las cuales se abordan los aspectos legales, sociales y psicológicos de los procesos de adopción. La información que se brinda tiene un orden lógico, por lo que recomendamos realizar las jornadas en orden para poder comprender mejor cada uno de los temas que se desarrollarán.

Es importante señalar que la inscripción debe hacerse de manera individual a cada uno de los encuentros. En caso de tratarse de un proyecto adoptivo en pareja, deberán inscribirse ambos/as postulantes a cada una de las jornadas.

Las tres jornadas que componen cada ciclo constan de una modalidad de asistencia mixta, siendo las dos primeras virtuales, y la tercera presencial. Asimismo, se dictarán encuentros tanto en el turno mañana, como en el turno tarde, pudiendo optar indistintamente por cualquiera de ellos en cada encuentro al momento de la inscripción, ya que se abordarán los mismos ejes temáticos en ambos turnos.
Al finalizar cada ciclo de encuentros se entregarán los certificados de asistencia correspondientes a cada participante. Los mismos serán necesarios para la inscripción al RUAGA, teniendo dicha documentación una vigencia de validez de 2 (dos) años.

 

Cronograma anual de Encuentros Informativos Obligatorios: 

Ciclo marzo: 13/3 (virtual), 20/3 (virtual) y 27/3 (presencial)
Ciclo mayo: 15/5 (virtual), 22/5 (virtual) y 29/5 (presencial)
Ciclo septiembre: 11/9 (virtual), 18/9 (virtual) y 25/9 (presencial)
Ciclo noviembre: 6/11 (virtual), 13/11 (virtual) y 20/11 (presencial)
 

Inscripción:

Inscripción al 1er Encuentro Informativo Obligatorio RUAGA

Inscripción al 2do Encuentro Informativo Obligatorio RUAGA

Inscripción al 3er Encuentro Informativo Obligatorio RUAGA

 

Programas:

Hacé click acá para ver el programa del 1er EIO Turno Mañana

Hacé click acá para ver el programa del 1er EIO Turno Tarde

Hacé click acá para ver el programa del 2do EIO Turno mañana

Hacé click acá para ver el programa del 2do EIO Turno Tarde

Hacé click acá para ver el programa del 3er EIO Turno mañana

Hacé click acá para ver el programa del 3er EIO Turno tarde

 

2. Inscripción al RUAGA

Una vez que hayas asistido a las 3 jornadas de los Encuentros, podrás realizar tu pre-inscripción e inscripción al RUAGA. Para ello, ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seleccioná el trámite correspondiente, completá los formularios y cargá la documentación obligatoria.

Ver documentación obligatoria

Descargá la Declaración Certificada de Salud

Descargá el Cuestionario de información individual

Descargá el manual de usuario para inscribirte al RUAGA vía TAD

 

Mirá el video tutorial sobre cómo inscribirte al RUAGA vía TAD:

 

 

3. Proceso de evaluación

Luego de que hayas completado la carga de la documentación a través de Trámites a Distancia (TAD), el equipo del Registro te contactará para validar la información y coordinar el inicio del proceso de evaluación.

Tené en cuenta que este proceso consta de al menos una entrevista en la sede del Registro y otra en tu domicilio junto a tu grupo conviviente si correspondiera.