Realización de certámenes y concursos

Reconocimiento y premiación

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Reconocimiento y premiación.

Descripción
Servicio de reconocimiento mediante el cual, los artistas ternados, reciben un diploma, y los ganadores una estatuilla de premiación. Cada año, el Programa organiza, entre otros certámenes, los premios Trinidad Guevara, a la mejor labor teatral, incluyendo entre sus rubros el premio a la "Mejor Labor Coreográfica". Los premios para el rubro Coreografía consisten en la entrega de una estatuilla alegórica.

Destinatarios
Artistas y/o espectáculos teatrales estrenados y seleccionados por el jurado de premiación.

Selección
La premiación se desarrolla a lo largo de todo el año, durante el cual se evalúan las distintas labores teatrales realizadas ese año en las diferentes salas teatrales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, votando el jurado designado al finalizar dicho año, en primer lugar las ternas y luego los ganadores de los mismas. El jurado está integrado por: un representante de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, dos representantes de la Asoc. Arg. de Actores, dos representantes de Argentores, un representante de SADAIC, un representante de CRITEA y un representante de la EMAD, bajo la coordinación del Programa de Concursos y Premios.

Cronograma
Los galardones son entregados en la Casa de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la entrada a la ceremonia es gratuita.


Organismo

El Programa Concursos y Premios, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, estimula la producción artística a través de la organización de concursos y el asesoramiento a otras áreas del Ministerio de Cultura en la organización de certámenes y convocatorias de diferentes tipos.

Área/Organismo Dirección General de Promoción Cultural
Programa Concursos y Premios
Dirección Av de Mayo 575, 4° Piso, Of. 402
Teléfono 5411 4342 6924
Mail gcba_concursosypremios@yahoo.com.a

Sitio Web


Datos de impacto

Los últimos ganadores del Premio Trinidad Guevara, en el rubro "Coreografía", han sido:

2014: Sibila, por su labor en la obra ‘La Celia’.

2013: Rubén Cuello, por su labor en la obra “El loco de Asís”.

2012: Mercedes “Mecha” Fernández, por su labor en la obra “Cachafaz”.

2011: Analía González, por su labor en la obra “Baila!”.

2010: Pablo Rotemberg, por su labor en la obra “La idea fija”.

A la fecha, el total de premiadoes en el rubro "Coreografía" asciende a un total de 18 ganadores.