Instituciones Educativas

El Museo de Arte Popular José Hernández trabaja en continua vinculación con las escuelas e instituciones educativas. Uno de los objetivos principales del área de educación es poder generar espacios de diálogo y aprendizaje entre quienes visitan el museo y el patrimonio que albergan.

Compartir en redes

Las visitas guiadas para instituciones educativas se encuentran momentáneamente suspendidas.

_____________________________________________

Material Educativo

Les compartimos Museos Inquietos, un cuadernillo educativo que reúne a la red de Museos BA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con propuestas para trabajar con los y las estudiantes de la escuela primaria (primer y segundo ciclo), niños y niñas de 6 a 13 años, a partir de algunas de las obras emblemáticas de cada museo.

De la mano de los equipos educativos de cada museo, cada destino, cada capítulo, nos abre sus puertas a temáticas, preguntas y mundos diferentes: tango, cine argentino, historietas, arte plástico desde el siglo XVI hasta el siglo XX, historia y mucho más.

El MAP realizó un folleto llamado Manos a la obra especialmente pensada para niñas y niños con información y actividades didácticas y pedagógicas sobre el Museo, como es su funcionamiento y que significa arte popular, las artesanías y ser artesana/o. Hoy lo ponemos a disposición para que puedan descargarlo en forma gratuita, imprimirlo y jugar.

Descargá el cuadernillo Museos Inquietos