Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil

Este programa busca identificar y potenciar a las OSC vinculadas al bienestar integral de las personas, a fin de propiciar la participación ciudadana, fomentar la pluralidad de voces y promover el diálogo y la articulación entre lo público y privado.

Compartir en redes

Fortalecimiento OSC


Desde la Secretaría de Bienestar Integral buscamos promover el bienestar integral de los vecinos, mediante políticas y programas que faciliten la integración social, promuevan hábitos saludables y garanticen la igualdad de derechos, con especial foco en la segunda mitad de la vida.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) tienen como objetivo fundamental promover el bienestar general de las personas.

La participación ciudadana como eje articulador en el diseño de políticas públicas permite la interacción entre una multiplicidad de actores con intereses, miradas, necesidades y prioridades diversas.

En este sentido, el programa “Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad vinculadas al Bienestar Integral” tiene como objetivo identificar y potenciar a las OSC que trabajen con proyectos sociales vinculados al bienestar integral, a fin de propiciar la participación ciudadana como estrategia de política pública, fomentar la pluralidad de voces y promover el diálogo y la articulación entre lo público y lo privado.

 

Requisitos:

Para poder participar de la convocatoria, las propuestas a presentarse deberán cumplir una serie de requisitos que se detallan a continuación.
Una vez presentados, los proyectos serán evaluados y seleccionados por una comisión evaluadora. Los proyectos elegidos recibirán asistencia técnica y financiera para su ejecución.

● Deberán consignarse los objetivos del proyecto, temática (eje) actividades que contempla, duración (máximo 12 meses), impacto, destinatarios o beneficiarios que se pretende alcanzar y lugar de ejecución.

● Los proyectos tendrán que tener foco en la promoción de la salud, como proceso que proporciona a la población los medios necesarios para tener una mejor calidad de vida y un mayor control sobre su bienestar.

Los proyectos deberán fomentar la calidad de vida y la participación ciudadana de las personas en su segunda etapa de vida y serán identificados como Puntos de Bienestar que integran la Red de Bienestar.

Las temáticas priorizadas en las que deberán enmarcarse los proyectos comprenden las diferentes dimensiones del bienestar integral: dimensión física, emocional, social y comunitaria; economía, espiritual y propósito, medioambiente, intelectual y ocupacional.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar
Descargar

Descargar

Descargar

 

Contacto

5030-9740 interno 9645
fortalecimientooscsalud@buenosaires.gob.ar
Av. Rivadavia 524, 2º piso