Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos

El Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos de la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una base de datos que incluye a Profesionales Independientes, Estudios y Firmas Consultoras especializadas en materias afines y/o vinculadas a la Auditoría Gubernamental. Su objetivo es contar con personal calificado para la realización de trabajos específicos o extraordinarios que no pueda desarrollar el personal de la planta permanente de la Sindicatura General de la Ciudad.

Compartir en redes

La Ley Nº 70 (texto consolidado por Ley N° 6.347) fijó los Sistemas de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en su artículo 123, enumera las funciones de este órgano de control mencionando en su inciso 8) la función de “Mantener un registro Central de auditores/as y consultores/as a efectos de la utilización de sus servicios”, como así también el artículo 124 establece que “(…) puede contratar estudios de consultoría y auditoría bajo específicos términos de referencia, reservándose la planificación y control de los trabajos a efectuar, así como el cuidado de la calidad del informe final. Los profesionales en forma individual u organizados en firmas de auditoría o consultoría deberán necesariamente estar en el registro central”.

Por tal razón, mediante la Resolución Nº 92-SGCBA/21 se actualizó, en consideración a las nuevas tecnologías, el Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos de la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, que incluye a Profesionales Independientes, Estudios y Firmas Consultoras, especializados en materias afines y/o vinculadas con la Auditoría Gubernamental.

Los Profesionales Independientes, Estudios y Firmas Consultoras especializados en temas de auditoría que deseen inscribirse al Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos deberán hacerlo utilizando la Plataforma de Tramitación a Distancia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Plataforma TAD), a la cual deberán acceder a través del siguiente link: http://tad.buenosaires.gob.ar.

Una vez que la persona interesada haya ingresado al siguiente link, deberá:

a) Ingresar CUIT y CLAVE CIUDAD (esta última, de no poseerla, deberá solicitarse previamente ingresando al campo “solicite su clave”).

b) En el menú principal dirigirse a la solapa denominada “TAD - Jefatura de Gabinete de Ministros”.

c) Ingresar en el buscador “Inscripción al Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos” y seleccionar la opción “iniciar trámite”.

d) Completar en la opción anterior los datos personales: Nombre y apellido, CUIT/CUIL, correo electrónico y teléfono de contacto. Para visualizar información de su domicilio debe desplegar desde el botón “Ver completo”. Verificar que los datos sean correctos para luego presionar el botón “continuar”.

e) Adjuntar la documentación necesaria atendiendo a las consignas que se especifican tanto para persona humana, jurídica u organización, a fin de generar la inscripción respectiva.

f) Completar la “Declaración Jurada de no encontrarse alcanzado por las incompatibilidades, inhabilidades y prohibiciones actuales y potenciales”.

g) Documentar en todos los casos los antecedentes requeridos obligatoriamente.

h) Al finalizar la carga de la documentación, en el siguiente paso completar los datos adicionales para la caratulación del expediente.

i) Al finalizar, la opción “Resumen de operación” confirmará que el expediente se ha generado con éxito.

Para más información, descargar el Anexo de la Resolución Nº 92-SGCBA/21.

Para conocer el listado de las personas físicas y/o jurídicas inscriptas en el Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos, descargar el archivo adjunto.

Para consultas comunicarse al mail: registroauditores@buenosaires.gob.ar

Descargas:

Descargar