Estaciones Activas

Acercate a alguna de nuestras Estaciones Saludables, y nuestros talleristas te van asesorar de forma personalizada sobre qué actividad física es recomendable que realices según tu edad y requerimientos.

Compartir en redes

Encontrá diferentes propuestas para disfrutar y potenciar tu bienestar.

Te ofrecemos clases de actividad física, talleres cognitivos, talleres de arte y teatro, Mercadito, Caminatas Saludables, entre otras propuestas.

Clases de actividad física

Esta propuesta integra diferentes opciones deportivas dirigidas al público en general: gimnasia, yoga, baile y actividades de entretenimiento. Las clases se ofrecen en todas las Estaciones Saludables fijas.

Taller cognitivo

En este taller, dirigido principalmente a las personas mayores, se ofrecen actividades que combinan la memoria y el juego. Se dictan en todas las Estaciones Saludables fijas.

Mercadito

Es una propuesta lúdica y educativa para chicos de entre 2 y 11 años con actividades guiadas por Licenciados en Nutrición. El objetivo es que los chicos, a partir del juego, aprendan sobre alimentación saludable. Para esta actividad se disponen objetos y materiales que recrean un entorno para la selección y elaboración de alimentos y se realizan juegos con temáticas alimentarias. Se realiza en todas las Estaciones Saludables fijas.

Caminatas Saludables

Se proponen recorridos por los parques aledaños a cada Estación Saludable. Se realizan en conjunto con un nutricionista y un profesor de actividad física, donde ambos brindan consejos prácticos a los vecinos sobre hábitos alimentarios y de movimiento. Las caminatas se dan en todas las Estaciones Saludables fijas.

Taller de Arte

Prácticas de dibujo artístico para todas las edades con enfoques puestos en el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Taller de apoyo escolar en inglés (niños y niñas)

A través del dibujo y de las formas, se repasan conceptos básicos del idioma. Dinámicas lúdicas adaptadas según el nivel (básico, intermedio, avanzado) que tenga cada niño y niña.

Taller de títeres (niños y niñas)

Consiste en la creación de un títere con materiales reciclables y elementos fáciles de conseguir: rollos de lana, medias que ya no se usan, etc. El objetivo del taller es que los niños y niñas puedan crear su propio títere, elegir un nombre y crear una pequeña historia.

Taller de redes sociales

Destinado a las personas mayores, se facilita la utilización de redes sociales para promover la inclusión digital.

Taller de crianza y maternidad

Charlas sobre maternidad, lactancia y crianza.