Jueves 20 de Octubre de 2022

La Subsecretaría para Personas Mayores fue reconocida en la 10º edición de los premios Flor a la Diversidad

El premio otorgado por la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables fue recibido en la categoría Sector Público.

Compartir en Redes

La Subsecretaría para Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud porteño, obtuvo un premio en la categoría Sector Público de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR), en distinción al trabajo en materia de inclusión.

La ONG liderada por Andrea Grobocopatel, en el marco de los 10 años de la Fundación FLOR, otorgó la máxima distinción a Globant en la categoría Grandes empresas, La Asociación Civil Impacto Digital en la categoría ONG’s, Demoliciones Mitre en la categoría PYME y la Subsecretaría para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la categoría Sector Público. Además, Grupo Entregas y WeAmericas recibieron dos menciones especiales en la categoría LATAM por tener buenas prácticas de gestión de la diversidad.

La Fundación FLOR otorgó esta distinción en reconocimiento a las organizaciones que trabajan de manera íntegra, equitativa y diversa, con buenas prácticas y valores en pos de una sociedad más justa e inclusiva. Gestionar la diversidad es la clave estratégica para conseguir este objetivo, que contribuye a la transformación para una sociedad más justa e inclusiva.

La ceremonia se realizó en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) tanto de manera presencial como virtual y fue conducida por la locutora y colaboradora de FLOR Agustina Torchio Grobocopatel y el locutor Martín Wullich.

Las organizaciones que se postularon fueron evaluadas por un jurado de honor compuesto por: Ana Inés Álvarez (Directora Ejecutiva de Fundación AVON), Francisco Ortega (Senior Partner de McKinsey), Gala Díaz Langou (Directora Ejecutiva de CIPPEC), Iván de Pineda (conductor y presentador), Kurt Frieder (Presidente de Fundación Huésped), Laura Gaidulewicz (Directora de Binden Group) y Virginia Genovesi (miembro del Consejo de Administración de Fundación FLOR).

Sobre la Fundación FLOR

Creada en 2012 por Andrea Grobocopatel, Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) es una red que impulsa la formación y la transformación de líderes responsables con el objetivo de construir organizaciones más sostenibles, diversas, inclusivas y equitativas. Fundación FLOR es el puente hacia el cambio positivo que las personas y las instituciones necesitan para lograr una sociedad mejor.

Sobre la Subsecretaría para Personas Mayores

La Subsecretaría para Personas Mayores del Gobierno de la Ciudad trabaja para promover la salud positiva y el bienestar integral de los vecinos de la Ciudad, a partir de varias líneas de acción:

  • Promover el bienestar físico, social y emocional de las personas.
  • Potencias las nuevas tecnologías y promover la inclusión digital de las personas mayores.
  • Abordar la soledad no deseada de manera innovadora y creativa, impulsando la integración y la construcción de redes.
  • Proporcionar asistencia y protección a la vejez frágil. Trabajar en la asistencia integral, la protección de derechos y la inclusión social de las personas mayores.
  • Llegar a todos los mayores de la Ciudad en sus diversidades.