Viernes 19 de Agosto de 2022

Más de 600 personas mayores recorrieron el Rosedal de Palermo junto a sus familias

El evento #EnMovimiento se realizó con el objetivo de vincular a los vecinos con la Ciudad a través de hábitos saludables y para potenciar el bienestar integral de toda la comunidad.

Compartir en Redes

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Bienestar Integral, organizó una carrera recreativa #EnMovimiento en el Rosedal de Palermo, en un trabajo articulado en conjunto con la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y la Comuna 14.

La convocatoria se dirigió a personas mayores y sus familias para promover el bienestar integral. El evento contó con la participación de la reconocida maratonista Elisa Forti de 87 años, y más de 600 personas realizaron el recorrido de 2 vueltas (3K), caminando, trotando o corriendo. El evento cerró con un show musical.

Además, junto a la Estación Saludable del Rosedal (Av. Sarmiento e Iraola), se desarrolló el Operativo Cerca Tuyo con stands para difundir los programas y servicios disponibles de la Secretaría de Bienestar Integral.

Con el objetivo de vincular a los vecinos con la Ciudad a través de hábitos saludables y potenciar el bienestar integral de toda la comunidad, desde la Secretaría de Bienestar Integral se busca promover el desarrollo activo y saludable, y concientizar que siempre hay tiempo para nuevos desafíos y proyectos mientras se continúe “en carrera”.

La Subsecretaria de Personas Mayores, Sofía Torroba expresó acerca de la jornada #EnMovimiento:

“Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos y vamos a seguir trabajando cada vez con más fuerza para que nuestra Ciudad sea más amigable para las personas mayores y, en ese sentido, buscamos que nuestras personas mayores vivan cada vez mejor y que transiten una longevidad cada vez más activa y sean protagonistas vinculándose y participando de iniciativas y programas pensados para ellos”.