Registro de asistentes gerontológicos

El Registro de Asistentes Gerontológicos (RUOAG) es un registro público y gratuito creado por la ley 5671 en el que figuran los asistentes gerontológicos capacitados según lo indica la legislación vigente.

Compartir en redes

En el Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos (RUOAG) se encuentran inscriptas las personas debidamente capacitadas con la formación inicial exigida por la ley 5671 (art. 6°) y con las capacitaciones y/o actualizaciones anuales requeridas (art. 8°). 

Los asistentes gerontológicos son personas que prestan servicios especializados en prevención, acompañamiento, apoyo, contención y asistencia en las actividades básicas de la vida diaria de las personas mayores, tanto en domicilios como en instituciones.

Si sos asistente gerontológico con formación inicial acreditada o con acreditación anterior a la ley 5671, inscríbete en el Registro Único y Obligatorio del Gobierno de la Ciudad. Podrás obtener tu credencial, renovarla y/o regularizar tu situación.

Para inscribirte o renovar tu credencial acércate presencialmente a Av. Belgrano 838, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15:30 con la siguiente documentación:

Para inscripción:

  • Original y copia de DNI, constancia de CUIL, una foto 4x4, fotocopia de certificado de curso inicial, Currículum Vitae.

Para renovación:

  • Fotocopia de certificados que acrediten las 20 h de renovación, fotocopia de última credencial, Currículum Vitae actualizado.

Desde la Gerencia Operativa de Formación Integral, dependiente de la Secretaría de Bienestar Integral, se realiza la inscripción al RUOAG de los asistentes gerontológicos que lo soliciten emitiendo una credencial oficial habilitante. Asimismo, se dictan las capacitaciones de formación y actualizaciones anuales permanentes.

Para más información y/o solicitar turno, puede comunicarse de lunes a viernes de 10:00 a 15:30 h al 5030-9714 interno 6143/6144 o bien escribir a acreditaciongerontologica@buenosaires.gob.ar

 

Contacto

5030-9714, interno 6143 / 6114
acreditaciongerontologica@buenosaires.gob.ar
Av. Belgrano 838