Centro de Salud Nivel 1 Villa Luro (CeSAC Nº 23)

Los Centros de Salud implementan programas de atención y prevención según los principios de la Atención Primaria de la Salud.

Compartir en redes

Tel.: 2821-3623

Dirección: Bacacay 5640
Barrio: Villa Luro
Comuna Nº 10


Jefa del Centro: Dra. Fernanda Ponzio


El nuevo edificio, ubicado en la calle Bacacay 5640 cuenta con un total de 193 m2 distribuidos en una planta baja y un primer piso. Tiene 14 consultorios destinados a la atención odontológica, ginecológica, de soporte farmacéutico y medicina clínica. Además, incluye un área administrativa, una sala de estar para profesionales, una Jefatura y sanitarios públicos para el personal de trabajo.

Especialidades: Pediatría, Medicina General, Clínica Médica, Nutricionista, Enfermería, Odontología, Trabajo Social, Ginecología, Obstetricia, Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología Farmacia y consultorio de Adolescencia.

 

Programas: Materno Infantil, Salud Sexual Integral, IVE/ILE, Nutricional, Salud Bucal, Salud Escolar, Inmunizaciones y Programa Salud Infantil, Epidemiología.

Actividades: Consultorio de Adolescencia, Cesación Tabáquica, Juegoteca, Huerta, Control de niño sano, Taller de orientación educacional y consumo problemático en escuelas. Cuidado integral del adulto mayor 'Cuidados en territorio', Estudios de foco ETM, Consultorio TBC, Otorgamiento de turnos para especialidades.

Prácticas y exámenes complementarios: Extracciones y ecg, PPD, Pap/colposcopía, Implante subdérmico anticonceptivo, Test rápido de HIV y Sífilis.

Talleres: de Cesación Tabaquica; Huerta; Crianza; Diabetes; Hábitos saludables; Salud bucal.

Bacacay 5640