Martes 23 de Abril de 2019

Examen para el Ingreso al Sistema de Residencias y Concurrencias del GCABA 2019

Profesionales ayer lo rindieron. Es una instancia clave para el ingreso al sistema público de salud.

Compartir en Redes

Ayer, entre las sedes de la Ciudad de Buenos Aires, rindieron un total de 4898 postulantes el Examen para el Ingreso al Sistema de Residencias y Concurrencias del GCABA 2019.

Este año, la Ciudad se unió al Examen Único Federal en las disciplinas Medicina, Bioquímica y Enfermería, junto a otras 22 jurisdicciones del país. Y en la sede correspondiente al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenis Aires (Paraguay 2155) rindieron 2568 profesionales.

Forma parte del Concurso Unificado, la Nación y la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual se adjudicarán cargos de residencias en efectores públicos de las tres jurisdicciones.

El objetivo del Examen Único Federal y del Concurso Unificado es contribuir a mejorar la calidad de la formación del Capital Humano en Salud y promover condiciones de equidad para el ingreso al sistema de residencias de los equipos de salud.

Este año la Ciudad se unió al Examen Único Federal y al Concurso Unificado.

La Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional coordina el trabajo de más de 300 personas del Ministerio de Salud del GCABA, entre administrativos y profesionales que colaborarán para que la jornada del examen transcurra de manera ordenada y que los postulantes cuenten con adecuadas condiciones para su participación.

Para garantizar la transparencia del proceso, cada postulante podrá acceder a su grilla escaneada mediante el ingreso al Sistema de Información Sanitaria Argentina- SISA- y a la publicación de las grillas con las respuestas correctas de cada examen y cada tema, que estará disponible en la página web del Ministerio de Salud a partir del 26 de abril.

El examen, que se desarrolló ayer, es una instancia clave para el ingreso de profesionales al sistema público de salud. Dicho ingreso se realiza mediante un proceso transparente y meritocrático, en el cual la Ciudad ofrece un 910 vacantes de diferentes disciplinas, distribuidas a lo largo de toda la red de efectores del sistema público.