Requisitos y documentación para la inscripción

Requisitos y documentación para la inscripción a las carreras técnicas en salud.

Compartir en redes

Requisitos:

Personas que hayan cumplimentado la educación secundaria y reúnan los requisitos establecidos por las normas vigentes, podrán inscribirse a una de las carreras dictadas en el Instituto (sólo una carrera por persona). Deberán completar los datos solicitados en carácter de Declaración jurada y adjuntar la documentación requerida.

 

Documentación necesaria:

1) Documento de identidad original:

  • Argentinos o naturalizados: DNI tarjeta ó Pasaporte.
  • Extranjeros: DNI original para extranjeros . En el caso de no poseer DNI, documento de identidad con el que ingresó al país (pasaporte o cédula originales) con el sello de ingreso al país en vigencia, no vencido. Al momento de la inscripción, el postulante debe cumplir con la normativa correspondiente al marco legal migratorio regulado por la Dirección Nacional de Migraciones, en cuanto a radicación temporaria y residencia legal en el país.

Importante: en todos los casos la documentación que acredita la identidad del interesado debe estar vigente, en regla y en buen estado de conservación.

 

2) Certificado de estudios completos de educación secundaria original:

  • Argentinos o naturalizados: certificado de estudios completos de educación secundaria, legalizado por el Ministerio de Educación de la jurisdicción correspondiente; ó certificado de título en trámite.
  • Extranjeros: convalidación de certificado de estudios completos de educación secundaria, legalizado por organismos oficiales. Al momento de la inscripción, el postulante debe cumplir con la normativa sobre convalidación de educación secundaria establecida por el Departamento de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación.

Importante: entiéndase como educación secundaria en Argentina a la educación posterior a la enseñanza primaria, también denominada educación media, segunda enseñanza, bachillerato ó estudios medios.

Cronograma de ingreso 2024

 


Inscripción condicional

 

El postulante que adeude hasta dos materias de la escuela secundaria podrá inscribirse en forma condicional, debiendo aprobar dichas materias en el período de evaluación del mes de mayo, y presentar el certificado original de estudios completos de educación secundaria legalizado por el Ministerio de Educación de la jurisdicción correspondiente en el mes de agosto, antes del inicio del segundo cuatrimestre de la carrera.

Ningún alumno podrá rendir exámenes finales antes de haber presentado el certificado de estudios completos de educación secundaria. En caso de que no regularice su situación en los tiempos establecidos, no podrá continuar sus estudios.

Los extranjeros que no tengan la convalidación de su certificado, se podrán inscribir en forma condicional, debiendo regularizar su situación antes de iniciar el segundo cuatrimestre de la carrera. En caso que no se regularicen su situación, no podrán continuar sus estudios.